Jueves sin grieta: doble encuentro entre Fassi y referentes de Cambiemos

Compartir

La intendenta estuvo junto a los concejales y el titular de Ansés en la inauguración del “Punto de Contacto” de Uribelarrea. Y más tarde, en el Palacio Municipal se reunieron para tratar los módulos de capacitación gestionados por la oposición local ante el gobierno nacional.

 

Fue una mañana de un jueves sin grieta. En un escenario inusual, la intendenta Marisa Fassi compartió encuentros (y fotos) con los principales referentes locales de la oposición: el jefe de Ansés, Javier Krieger y los concejales de CambiemosCarlos Álvarez, Santiago Mac Goey y Carolina Torrilla.

En primer término, todos participaron de un encuentro en la localidad de Uribelarrea. La jefa comunal concurrió allí invitada a la inauguración del “Punto de Contacto” de Ansés en la localidad, el primero de los centros de atención descentralizada planeados por la gestión de Krieger al frente del organismo.

El acto se llevó a cabo en el Centro de Jubilados NINA, donde Ansés atenderá el primer y tercer jueves de cada mes, y AFIP los terceros miércoles.

Allí, Fassi y los referentes de Cambiemos se mostraron distendidos y hasta se tomaron juntos varias fotografías, como ya había ocurrido en actos anteriores de entrega de notebooks del plan Conectar Igualdad.

 

Capacitación en Seguridad

Más tarde, en el Palacio Municipal, todos volvieron a verse las caras. En esta ocasión, los concejales de la oposición local (a los que se sumaron también Horacio Cabrera y Elisabet Romero) le presentaron a la intendenta los módulos de capacitación para efectivos de la Policía Local y personal del Centro de operaciones de Cañuelas, que fueron gestionados por ellos la semana pasada ante el Secretario  de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman.

Como es sabido, Milman ha sido históricamente uno de los referentes más cercanos a Margarita Stolbizer (GEN), y mantiene una fluida relación con el concejal Carlos Álvarez, que pertenece a dicho espacio.

En concreto, mediante esta gestión, los empleados del  Centros de Operaciones Municipal podrán recibir un curso de más de 20 horas -dividido en dos jornadas- donde obtendrán capacitación en temas como el manejo de la información, sistemas de mapeo, líneas de tiempo, protocolos de operaciones, reconocimiento de las herramientas a nivel local, y uso de softwares de videovigilancia.

En tanto, los efectivos de la Policía Local se capacitarán en tiro y manejo evasivo de vehículos policiales; defensa personal; conocimiento, abordaje y prevención de la violencia; actuación en accidentes, siniestros y catástrofes; mediación y resolución de conflictos.

 

Acercamiento

Si bien con anterioridad hubo al menos un encuentro de la intendenta con concejales de Cambiemos, en aquella oportunidad nadie dejó trascender dicha reunión.

Durante los primeros meses de su gestión, Fassi ha compartido varias reuniones con funcionarios macristas de orden provincial y nacional, pero esta fue la primera ocasión de un encuentro “oficial” con los concejales de Cambiemos.

Un buen síntoma de convivencia política por parte de todos.