Los municipales celebran la firma del Convenio Colectivo de Trabajo

Compartir

Los gremios consideraron al martes un “día histórico”, en el que por fin se aplicó en Cañuelas la nueva Ley 14.656. ATE y Fesimubo firmaron el convenio elaborado en la mesa de negociación colectiva.

 

gremios_sindicatos_municipio_canuelas_03La intendenta Marisa Fassi firmó el último martes el Convenio Colectivo de Trabajo con los representantes de los sindicatos más representativos de los municipales: la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales (adherido a Fesimubo) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La firma se llevó a cabo en un encuentro del que también formó parte el intendente en uso de licencia, diputado Gustavo Arrieta y los referentes gremiales: Graciela Perazzo, Omar Leiva y Mabel Domínquez (por ATE), y Jorge Berhens, Daniel Suárez y Juan Arrieta, por Fesimubo.

Celebramos este hecho donde fue plasmado oficialmente la firma de los Gremios y el Ejecutivo Municipal. Es un día histórico para todos los trabajadores Municipales de Cañuelas, que mediante la nueva Ley de Paritarias Nº 14.656 que ha llevado 18 años de Lucha desde nuestra ATE, se vea reflejada por primera vez para los trabajadores municipales que tienen un Convenio de Trabajo elaborado en Mesa de Negociación Colectiva”, manifestaron desde ATE en un comunicado.

Si bien aún no se llegó un acuerdo entre los sindicatos y el Ejecutivo sobre el aumento salarial (los gremios reclaman entre un 35 y un 45 por ciento, mientras que el gobierno hasta ahora sólo ofreció el 27), la firma del Convenio plantea igualmente importantes mejoras, como el reconocimiento del 3% de antigüedad, e incrementos en bonificaciones por presentismo, título y otros adicionales.

El Municipio también se comprometió a incorporar a la planta permanente a todo el personal municipal en un plazo no mayor a tres años, aún cuando la ley exige que sea en cinco.