Plan Argentina Unida por Educación y Trabajo

Compartir
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó esta tarde en Moreno, junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, de la presentación del Plan Argentina Unida por Educación y Trabajo.
También estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y la intendenta local, Mariel Fernández. Este programa se articulará con “Escuelas a la Obra”, en el que cooperativistas y trabajadores de la economía popular tendrán un rol central en la refacción de escuelas de la provincia de Buenos Aires.
El Gobernador indicó que se realizarán en una primera etapa las obras más urgentes en escuelas de cara al comienzo del ciclo lectivo, en un trabajo articulado entre los gobiernos nacional, provincial y municipales, consejos escolares y más de 12 mil trabajadores de la economía popular.
Por su parte, el Presidente subrayó que “en este proyecto para mejorar la infraestructura escolar dimos un paso más y llamamos a los trabajadores de la economía popular para poner manos a la obra, lo cual es un enorme plan de integración”.
Durante la presentación, también acompañaron el ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro; de Educación, Nicolás Trotta; la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila; la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta; el diputado nacional, Máximo Kirchner, e intendentes de la provincia.