Ate Cañuelas: Avances en Municipales y Salud.

Compartir

 

El gremio local mantuvo dos reuniones importantes una para avanzar en la Mesa Técnica de Municipales y otra con autoridades del Hospital Subzonal Especializado, Dr. Dardo Rocha de Uribelarrea.

El pasado lunes 19 de Abril, ATE Cañuelas mantuvo una reunión con el Ejecutivo Municipal, integrado por Sebastián De Micheli del Dpto. de Legales, Manuel Negrín de Desarrollo Social y el Jefe de Personal, Mariano Di Santo. Por ATE la Secretaria General Graciela Perazzo y Graciela Carrizo, el motivo de la reunión solicitada por ATE fue presentar ante la Mesa Técnica, su disconformidad por no abordar la Mesa Paritaria con todos los gremios que conforman la misma y el aumento salarial acordado por la Intendenta, Marisa Fassi y un sólo gremio. «Hay un incumplimiento a la Ley de Municipales 14.656, que dice que las cuestiones de los municipales se discuten en una Mesa Paritaria con los gremios que la conforman» sostuvo Graciela Carrizo Paritaria Municipal y Sec. de Prensa de ATE Cañuelas. Al ser consultado el Ejecutivo local, sostienen que el gremio municipal no quiere sentarse con ATE y Federación Municipal.

En tanto, ATE sigue abordando en esta Mesa Técnica los reclamos de los municipales, la necesidad de resolver los incumplimientos Paritarios de 2018/19 respecto a los Pases a Planta de Trabajadores de Salud y Municipales, y dar cumplimiento al Convenio Colectivo de trabajo, la necesidad urgente de recategorizaciones, teniendo en cuenta legajo y antigüedad, de la cual el Jefe de Personal planteó que analizará el formato a seguir en la Mesa Técnica y que presentará como propuesta. También, comunicó a ATE, que se comenzó a regularizar el pago por los 25 años de servicio, un reclamo sostenido de nuestra Organización. El mismo será en etapas, en primer lugar los que estaban más atrasados, y mensualmente se irá regularizando el mismo.

ATE propuso seguir avanzando en el Convenio Colectivo de trabajo y su reformulación.

Respecto al aumento salarial la Secretaria General sostuvo «solicitamos al Ejecutivo el Decreto por escrito, el cual nos respondieron que hasta el momento no está confeccionado, ni firmado. Para nosotros es importante tener en mano el mismo e insistimos en hacer cumplir la Ley por parte del Gobierno Municipal».

Luego de esta reunión, la Comitiva de ATE se dirigió al Hospital Subzonal Especializado Dr. Dardo Rocha de Uribelarrea, allí los Directores Guillermo Sperr y Leonel Fangio, recibieron a ATE y abordaron comunicar al gremio, las principales obras de infraestructura que se están llevando a cabo dentro del Hospital   para fortalecer las necesidades del Hospital y dar comodidad para los trabajadores e internos que garanticen dignidad a los mismos con mayores comodidades, gestionando además más recursos para brindar ropa de abrigo al personal e internos. Se mostró las zapatillas de primera calidad adquiridas para los pacientes y medicamentos para la farmacia del lugar. ATE celebró los avances de esta nueva gestión e instó a las autoridades a reveer algunas situaciones laborales que se generan en el trato cotidiano, se informó además al gremio los protocolos que se realizan respecto al Covid, las derivaciones y aislamiento de pacientes y/o personal. Al respecto Norma Graciarena referente del Hospital Dardo Rocha, actual Sec. de Organización y Riesgo y Salud Laboral de ATE, propuso retomar la conformación del Comité de Crisis dentro del Hospital el  cual está  abordándose internamente entre las y los trabajadores y directivos al cual invitaron a sumarse a la ATE.