ABSA, ENOHSA y el Municipio firmaron convenios por obras de agua para Cañuelas

Compartir

Se trata de la firma de tres nuevos convenios por obras para construir nuevos pozos, recambiar más de 10.000 metros de cañerías e integrar 400 nuevas conexiones al servicio de agua potable en las localidades de Cañuelas y Máximo Paz. 

El acto contó con la presencia de la intendenta de Cañuelas Marisa Fassi; el sub administrador del ENOHSA, Néstor Álvarez; el Gerente de Articulación comunitaria de organismo, Oscar Bitz; y el presidente de ABSA Roberto Blanco.

 “La firma de estos convenios pone en marcha obras importantísimas para toda la comunidad de Cañuelas y Máximo Paz, que va a mejorar el abastecimiento de agua con el recambio de cañerías de agua potable en el centro, y la posibilidad de conexión a 400 familias nuevas”, sintetizó Marisa Fassi tras la firma.

 “El agua es salud, es mejorar la calidad de vida, y con el apoyo y acompañamiento del Gobierno Nacional y Provincial, tenemos el orgullo de decir que en el año del Bicentenario de Cañuelas somos el Gobierno que más obra pública realizó en toda la historia”, agregó la intendenta.

 Al respecto, el presidente de ABSA, Roberto Blanco manifestó que “las obras son para mejorar la calidad de vida de todos los bonaerenses, y tenemos un desafío en común: el agua potable hoy está llegando a todos los lugares de la Argentina”.

“Creemos fuertemente en potabilizar el agua, y llevar obras de plantas potabilizadoras, la realización de pozos. ABSA es el camino a la inclusión, y también al trabajo. Necesitamos trabajar fuertemente en el uso de este recurso, y crear conciencia”, agregó Blanco.

 “Recién salimos de una pandemia, que el Estado provincial y nacional nos permitió poner en total funcionamiento el Hospital Néstor Kirchner, y puso recursos en su presupuesto para áreas tan importantes como la Salud y la Obra Pública. Esta es la manera, un Estado presente que se preocupa y ocupa”, cerró Marisa Fassi.

 Las obras

Durante el acto se firmaron tres convenios: el primero para el recambio de 3600 metros de cañería, excavación, relleno y compactación, rotura y reparación de veredas, rotura y reparación de pavimentos de hormigón, 375 conexiones domiciliarias, empalmes a red existente, hidrante, válvulas de seccionamiento, prueba hidráulica y desinfección, por un valor de $209.350.805.

La segunda firma comprende la provisión, transporte y colocación de 6822 metros de cañerías, la excavación, relleno y compactación, rotura y reparación de veredas, rotura y reparación de pavimentos de hormigón, 375 conexiones domiciliarias y prueba hidráulica y desinfección. La obra tiene un valor de $221.925.457.

 Por último, se convenió la construcción en Máximo Paz de un pozo de explotación al Acuífero Puelche generando un mejoramiento de abastecimiento de agua en Cañuelas. La obra implica cuatro perforaciones, por un valor de $143.820.568.

 Además de la intendenta y las autoridades de ENOHSA y ABSA, participaron del acto concejales y concejalas, consejeros y consejeras Escolares, funcionarios y funcionarias municipales, instituciones, Clubes, Centros de Jubilados, vecinos y vecinas de Cañuelas.