ABSA: Se encuentra en funcionamiento el colector 25 de mayo

Compartir

Luego de que la empresa realizará  la obra de recambio de  350 metros de cañerías de 300 milímetros de diámetro en las calles San  Vicente y Rivadavia.
Con estas acciones se ha optimizado el servicio de cloacas de la ciudad de Cañuelas evitando los desbordes de líquidos en la vía pública y garantizando  la normal circulación  de los mismos por la red.
En este marco, el día martes continuará la tarea de hormigonado  sobre las  3 cuadras que han sido intervenidas para poder llevar a cabo la obra relacionada con el saneamiento.  

Tras varios reclamos efectuados por el Municipio, la empresa contratista comenzó este viernes el trabajo correspondiente a la última etapa de la obra de recambio de la cañería troncal de ABSA en la calle 25 de Mayo entre Rivadavia y San Vicente, que según explicaron culminará en dos semanas.
Operarios de la empresa A.E Ponce Ingenieria S.A iniciaron el volcado de hormigón, último tramo del trabajo que si bien estaba acordado para principios de este mes, se demoró debido a las dificultades propias del período de cuarentena por la pandemia de Coronavirus.
En varias oportunidades el Municipio inspeccionó la obra y solicitó informes, instando a la empresa a culminar los trabajos, en función de los múltiples contratiempos que la demora ha generado a los frentistas.
En su conjunto, la obra consistió en el recambio de 350 metros de cañerías de 300 milímetros de diámetro. La inversión que supera los 6 millones de pesos, y  mejorará la calidad del servicio de un 40% de los usuarios de Cañuelas que vuelcan a este tramo del colector.