ATE pide aumento para los trabajadores municipales.

Compartir

Dentro de las negociaciones por las paritarias que se están llevando a cabo a nivel nacional, representantes del Ejecutivo y de la Asociación de Trabajadores del Estado se reunirán en los próximos días en la Casa de Gobierno para llegar a un acuerdo antes de iniciar medidas de fuerza.

En ese contexto de lucha, los referentes locales del gremio participaron de una movilización nacional en reclamo de apertura de paritarias y el cumplimiento de nuevos pases a planta permanente.

«Fue una movilización a nivel nacional, provincial y local, porque la realidad es que los sueldos no están alcanzando, están por debajo de la canasta básica y desde ATE estamos haciendo un fuerte reclamo para mejorar eso», expresó Marisa Medina, Secretaria de Finanzas de ATE en Cañuelas.

En el marco de una jornada nacional de lucha, ATE paró y movilizó en todo el país para exigirle al Gobierno de Alberto Fernández que en la negociación paritaria prevista para esta semana la propuesta salarial garantice salarios por encima de la inflación.

«Mañana jueves vamos a tener la quinta mesa paritaria y vamos a pedir un aumento de 30 mil pesos al básico de los trabajadores municipales. No podemos permitir que los trabajadores estén por debajo de la línea de pobreza», agregó la lider sindical.