Avanzas las obras del nuevo mercado ganadero de Cañuelas.

Compartir

Con un volumen proyectado de 12 mil cabezas diarias, se espera que el Mercado Agroganadero de Cañuelas sea el concentrador de hacienda más importante del mundo.

Este nuevo mercado reemplazará al actual Mercado de Hacienda de Liniers que funciona en el barrio porteño de Mataderos desde 1901.

Se trata de un mercado moderno, integrador y sustentable; en su primera etapa generó 1.500 puestos de trabajo, y con su funcionamiento a pleno se espera contar con alrededor de 7.000 empleos directos e indirectos.

Para la industria cárnica el traslado a Cañuelas significará un ahorro de U$S 12,5 millones de dólares por año en transporte, calidad de hacienda y desbaste, entre otros. Además se espera el ingreso de 240.000 cabezas de vacunos por mes, que significaría un volumen comercial de $4.000 millones mensual.

El emprendimiento consta de 110 hectáreas totales, de las cuales 30 están destinadas al Mercado Agroganadero y el resto al Polo Agrocomercial. El diseño del nuevo mercado está ideado desde la perspectiva del respecto y la protección del medioambiente; funcionará con una planta de biogás que permitirá el aprovechamiento energético de residuos y efluentes. El proyecto se completa con un sector destinado a la construcción de más de 300 viviendas.