Batalla campal en el Barrio Libertar.

Compartir

Comenzó el sábado por la tarde pero la gota que rebalsó…, se inició en la tarde noche del viernes cuando una joven niña fue hacia un almacén a comprar, en el trayecto fue acosada por uno de los vecinos renombrados por su falta de convivencia.

Al cruce del incidente un mayor logro irrumpir ese mal momento, pero la violencia llego al extremo en el fondo del barrio y el acosador golpeo con un machete en la cabeza a quien salió en defensa de la joven. El hombre fue trasladado al Hospital Cuenca Alta para efectuar distintos estudios.

En la tarde del sábado la batalla comenzó con piedras, los vecinos incendiaron un auto y cinco casas ubicadas en las inmediaciones de Ascasubi al 1600, viviendas de varios integrantes de una familia conocidas como “Los Varela”.

Patrulleros de la Comisaría 1ra. y el GAD concurrieron al lugar además de los Bomberos Voluntarios. Una oficial de policía resultó herida al recibir un piedrazo.

Este movimiento y descontento viene desde hace varias semanas, tiros, enfrentamientos, usurpaciones y reclamos de los vecinos, la policía concurrió varias veces a poner paños fríos, las autoridades municipales anunciaron mediante una reunión con todas las fuerzas policiales, que miraban con atención lo que se estaba gestando.

Las actuaciones llegaron en los días siguientes,  la Fiscalía 1 realizó  un allanamiento donde comenzó a demostrar la intención de actuar frente al requerimiento de los vecinos, se incautaron cerca de 30 envoltorios de marihuana fraccionada, algo más de diez envoltorios de pasta base y un revólver calibre 22.

En el operativo dos  personas fueron aprehendidas por tenencia y venta de estupefacientes.

Se escucharon balazos durante las siguientes noches, algunos de los cuales impactaron sobre los frentes de las viviendas linderas, acosados por ser los supuestos “denunciantes”.

Este sábado el enfrentamiento fue contra las familias que generan “terror” en el barrio y las consecuencias fueron determinantes entre piedrazos se prendieron fuego casas y autos.

Voceros oficiales confirmaron que dentro de la vivienda incendiada pudieron identificar a Pablo Ariel Andrés, Mauricio García y Pablo Varela, fue derivado al Hospital Marzetti con heridas.