Cañuelas suma y se acerca a la Zona Campeonato

Compartir

Empató como local ante Nueva Chicago.

El domingo se jugó la sexta fecha del torneo de la Primera C del futbol femenino, donde Cañuelas recibió en el sintético a Nueva Chicago, otro de los equipos protagonistas del torneo.

Las de Mataderos arrancaron mejor en la primera mitad, con un equipo ordenado que buscaba generar peligro pero que se encontraba con la férrea defensa de Cañuelas, quizás lo mas destacado en lo que va del torneo. Por el lado de “Las Rojas” buscaban salida a través de Martina Iraola, que con sus gambetas dejaba jugadoras en el camino.

Angela Estigarribia fue la encargada de poner en ventaja a “Las Toritas” con un tiro libre lejano que Karen Hocquart lo controla pero la pelota termina entrando tras un choque con una rival. El arbitro consideró que no fue infracción y 1 a 0 para Chicago.

Cañuelas intentó por todos los medios pero le faltó claridad para culminar las jugadas. A eso hay que sumarle la buena actuación de la arquera visitante, Magalí Riquelme, siempre atenta a cortar las jugadas.

Para el segundo tiempo, Cañuelas volvió a jugar como lo venia haciendo anteriormente. Volvió a manejar la pelota adelantando sus líneas y haciendo replegar a Chicago.

A los 3 minutos, en una jugada colectiva, Iraola mete un centro rasante que la llegan a desviar en el camino y por el segundo palo apareció Brisa Rodríguez, quien había entrado en el entretiempo, para poner el 1 a 1.

Promediando el segundo tiempo se vivieron minutos de zozobra cuando una carga arriba contra la arquera Hocquart le provoca una lesión al caer con todo el peso sobre su pierna de apoyo. La arquera tuvo que ser retirada en camilla con serias muestras de dolor.

Pese al momento, Cañuelas no perdió la calma y siguió atacando en busca del segundo, que llegaría un par de minutos después. “Titi” Méndez se acomodó desde afuera del área y metió un gran derechazo que se metió por encima de la arquera para darle el triunfo parcial a Cañuelas.

Pero en la ultima jugada del partido, ya en tiempo de descuento, las visitantes cortaron en el medio y agarraron a la defensa adelantada, lo que les permitió meter un centro cruzado y en el segundo palo la empujó Ainhoa Zubillaga para decretar el empate.

Un empate con sabor amargo para Cañuelas, que estuvo a segundos de llevarse tres puntos valiosos en su lucha por ingresar a la zona campeonato.

Por la próxima fecha, Las Rojas quedaran libres y expectantes de los resultados de los demás equipos de su zona. Los 4 primeros más el mejor quinto, clasificaran a la zona campeonato. En 15 días, volverán a jugar como visitantes de Deportivo Maipú en Mendoza.

TABLA DE POSICIONES

1-Talleres RE 18pts *

2-Laferrere 13pts

3-Dep. Maipú 12pts

4-Cañuelas 12pts

5-Chicago 11pts

6-San Martin B 5pts **

7-Trocha 4pts **

8-Ituzaingó 4pts **

9-Sp. Italiano 0pts **

*Ya clasificado a Zona Campeonato

**Jugaran la Zona Permanencia

FORMACIONES

Cañuelas: Karen Hoqcuart; Rocío Benítez, Alumine Medina, Fiorella Patullo, Jennifer Gallego; Malena Acosta; Antonella Andreani, Sofia Maderna, Trinidad Méndez; Martina Iraola y Natali Bayo.

Ingresaron: Manuela Morri, Brisa Rodríguez, Morena Cortes, Martina Cuarenta y Lara Cuarenta.

Chicago: Magali Riquelme; Lorena Herrera, Andrea Vera, Angela Acuña, Priscila Garcete; Camila González, Angela Estigarribia, Johanna Toloza, Vanesa Flores; Natalia Rolón y Micaela Butassi.

Goles: Angela Estigarribia (CHI), Brisa Rodríguez (CFC), Trinidad Méndez (CFC) y Ainhoa Zubillaga (CHI)