Casi 1.600 niños y adolescentes de Cañuelas se incorporarán a la AUH.

Compartir

Se implicará una inversión mensual adicional de 5,5 millones. En diciembre, se acreditará un plus correspondiente a desembolsos retenidos acumulados para 12.146 beneficiarios, que en su conjunto sumará una inyección económica de 75 millones.

La ampliación de la cobertura de asignaciones familiares , tendrá un importante impacto en el partido de Cañuelas, ya que permitirá incluir a 1.586 niños, niñas y adolescentes entre los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar.

Se trata de niños, niñas y adolescentes que no tenían cobertura por diversos motivos, como falta de presentación de libretas, falta de información de un progenitor, sexto hijo o más, o falta de residencia (en el caso de la AUH); así como falta de liquidación por deuda del Monotributo, o ingreso del grupo familiar menor al tope mínimo (en las Asignaciones Familiares).

Mediante esta política de inclusión, la inversión en Cañuelas se incrementará en $5.444.340, que se suman a los $33.843.044 que ANSES aportó en concepto de AUH, y $36.483.353 por Asignaciones Familiares durante el mes de octubre.

Además, en el mes diciembre, y de forma excepcional por la pandemia que dificultó la realización de trámites, se autorizó el pago condicional del 20% retenido para aquellos titulares de AUH que adeudaban la presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación, dando por cumplida la presentación correspondiente a los años 2017, 2018 y 2019.

Esta medida no beneficia únicamente a los 12.146 niñas, niños y adolescentes beneficiarios de la AUH, sino que significará un importante aporte para el comercio local, ya que de forma extraordinaria el Estado Nacional desembolsará durante el último mes del año $74.372.102, que se volcarán en compras mayoritariamente de comercios de cercanía.