COVID19 – Acciones en el Hogar San José, se identificaron un total de 21 casos positivos.

Compartir

Luego de informar la institución que tres caso daban positivo, y accionaran con protocolo de testeo se identificaron un total de 21 casos positivos. 18 son abuelos residentes y dos trabajadores de la institución. También se vienen generando contagios masivos en las distintas instituciones que albergan personas, con personal ambulante.

Se informo en el día de la fecha que se han detectado un total de 21 casos positivos de Covid19 entre los adultos mayores residentes, y de forma preventiva la Secretaría de Salud decidió la derivación de los mismos para su aislamiento y seguimiento en el Hospital Ángel Marzetti y el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner.

La Comisión del Hogar San José con fecha de hoy 10 de septiembre, informa: “Los dos abuelos internados en el Hospital Marzetti se encuentran estables igual que el personal afectado. Después del hisopado realizado en el día de ayer, las Autoridades Sanitarias informan que dieciocho abuelos y dos empleadas resultaron Covid positivo. Los abuelos están siendo trasladados al Hospital Cuenca Alta y ya fueron informadas las familias. El estado general de los abuelos es bueno, muchos sin síntomas evidentes. Que San José y la Virgen bendigan a los abuelos y al Personal Sanitario que los atenderán”.

Así mismo el municipio desarrollo un detalle de las acciones tomadas desde los comienzos de la pandemia: “se entregaron protocolos y se asesoró respecto de los cuidados de bioseguridad necesarios.

-Se entregaron vacunas antigripales y neumococo para todos los residentes, incluidos los empleados.

-Se realizaron hisopados preventivos a dos enfermeras con resultado negativo.

-Se mantuvo un contacto y una asistencia permanente para con la institución.

-Ante la constatación de un primer caso de Covid19 positivo (que fue informado a esta Secretaría una vez confirmado) se determinaron medidas de aislamiento domiciliario a todos los trabajadores contactos estrechos y seguimiento epidemiológico de cada uno; y se decidió el hisopado a todos los internos del Hogar y la desinfección del edificio”. Cerro el informe el comunicado municipal.