El área de Comercio comunicó los alcances de la Ordenanza 2055/05.

Compartir

Esta semana se comenzó  a notificar a titulares de bares, restaurantes, etc.  Sobre algunas disposiciones que deben tener en cuenta para el normal desarrollo de las actividades, y dentro del marco legal que corresponde.

Ante la polémica generada por un nuevo local, que según los vecinos funciona como boliche bailable, a pesar de ser un Bar,  la dirección de Comercio bajo la dirección de José Bellezza comenzó a notificar a los diferentes comercios nocturnos para que se ajusten  al rubro para el cual fueron habilitados, ante posible clausura, según los lineamientos de la Ordenanza 2055/05.

Texto de la notificación, a través de Actas de Inspección dice lo siguiente: “Por la presente se notifica en forma fehaciente, la prohibición de la realización de eventos y/o actividades no contempladas en el rubro cuya habilitación se solicitara oportunamente, hasta tanto se proceda a anexar el rubro de la posible nueva actividad”.

“De constatarse el no cumplimiento de lo especificado “ut supra”, se procederá a infraccionar y/o clausurar, enviando las actuaciones al Juzgado de Faltas Municipal”.

Afirmando desde el aérea que durante el fin de semana habrá inspecciones para corroborar que estén funcionando de acuerdo al rubro para el cual fueron habilitados oportunamente.

El proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque de la U.C.R. – Expte. M-166.06 solicitando la modificación del Artículo 2° de la Ordenanza N° 2055/05

Trascripción de la ordenanza

Que, es necesario reglamentar todo espectáculo público, sea arancelado o gratuito de manera que no atente contra la moral y las buenas costumbres.

Que, es nuestro deber salvaguardar a toda nuestra comunidad, de cualquier tipo de exhibiciones, que por su contenido resulten perjudiciales y generen malestar en los habitantes de nuestro distrito.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CAÑUELAS, sanciona la siguiente:

Modifíquese el Artículo 2° de la Ordenanza 2055/05, el cual quedará redactado de la siguiente manera:

Con el objeto de dar precisión y a modo ejemplificativo, se detallan los rubros más representativos:

BOITE: abarcará aquellos locales con expendio de bebidas, sin números vivos, con o sin pista de baile.

BARES NOCTURNOS: se tratará de aquellos locales donde se expendan bebidas, donde no se baile, no se den espectáculos ni existan alteradoras.

CONFITERÍAS BAILABLES, BAILANTAS, DISCOTECAS, DISCOS Y MEGAS DISCOS: se tratará de aquellos locales donde se expendan o no bebidas, con o sin espectáculo, CON PISTA de BAILE, donde el ingreso se otorgue mediante la venta de entradas o ticket con derecho de consumición y/o similares.

CONFITERÍA, CAFÉ, BAR: se tratará de locales donde se expendan o no bebidas (con o sin alcohol) y comidas rápidas.

PUBS: comprenderá aquellos locales con despacho de bebidas, con espectáculo y sin pista de baile.

BOWLING, BOLOS, POOL, BILLAR: locales destinados exclusivamente a la práctica de tales juegos, con exclusión de cualquier otro tipo de actividad o atracción, sin pista de baile y sin números en vivo.

Queda prohibido todo tipo de espectáculo, arancelado o gratuito que atente contra la moral y las buenas costumbres en todo el distrito de Cañuelas, que contengan cualquier tipo de exhibición impúdica como show lésbicos, strippers, sexo en vivo, escenas de desnudez y similares, en todo el distrito de Cañuelas.

Las salas de entretenimientos (Cibercafé, juegos mecánicos y electrónicos) se regirán por la Ordenanza que los incluyen.