El Hospital «Nestor Kirchner» tiene una ocupación del 51 por ciento de las camas destinadas a la Pandemia.

Compartir

En el marco de las acciones implementadas de equipamiento, insumos, cuidado y capacitación del recurso humano por la contingencia del Covid-19, el Hospital de Cuenca Alta «Néstor Kirchner» informa que ante la demanda de internación de pacientes de los últimos días, la ocupación de camas es del 51 por ciento, y asegura de «estar en condiciones de seguir enfrentando esta batalla de la mejor manera posible».

A la fecha existe una ocupación de 85 camas sobre un total de 165, es decir, un 51 por ciento, con la.siguiente distribución de pacientes: 11 recién nacidos, 31 en terapia intermedia, 16 en terapia intensiva, 2 en trabajo de parto, 17 en mínima complejidad, y 8 en emergencia. «Específicamente refiriéndonos al COVID-19 se encuentran internados 18 pacientes confirmados y 15 sospechos», indica un informe de la Dirección Ejecutiva del HCANK.

El Hospital cuenta con 35 camas de Terapia Intensiva, de las cuales al día de hoy 19 están desocupadas, y 58 camas de terapia intermedia, 27 están desocupadas. Las autoridades del HCANK coinciden en las acciones concientización a la población sobre la necesidad de intensificar los cuidados y particularmente evitar las reuniones sociales con el objeto de no incrementar el ritmo de contagios. Asimismo solicitan a los profesionales como a los medios de comunicación evitar generar alarmas sobre datos poco fidedignos, y ante cualquier duda realizar las consultas pertinentes.

Actualmente el Hospital Cuenca Alta «Néstor Kirchner» no sólo está recibiendo pacientes de los Municipios de la Cuenca, sino que en forma solidaria con el sistema de Salud de la Provincia, y también ha recibido en los últimos días pacientes de otros municipios.

«El esfuerzo que hemos hecho hasta aquí -destacan- nos ha permitido preparar de la mejor manera posible el sistema de Salud para esta pandemia. Particularmente nuestro hospital ha prácticamente triplicado su capacidad de atención y su equipamiento en pocos meses, gracias al esfuero de la Nación, la Provincia y los Municipios».

Finalmente las autoridades reconocen que «de contar con los recursos que teníamos hace un año atrás, la situación sin dudas sería mucho mas dura. Pero para llevar tranquilidad a nuestros vecinos, hoy debemos decir que, gracias al aporte del Ministerio de Salud de la Nación, estamos en condiciones de seguir afrontando esta batalla de la mejor manera posible».