Emotivo Acto por la Gesta de Malvinas

Compartir

En la noche de ayer los Veteranos de guerra de Cañuelas llevaron a cabo una nueva vigilia en conmemoración del Día del Veterano y Caídos en la guerra de Malvinas. Participaron del acto la Intendente Municipal Marisa Fassi, el Diputado Nacional Gustavo Arrieta, autoridades y funcionarios públicos. 

Minutos antes de la llegada de un nuevo 2 de abril, los veteranos locales tomaron posesión junto al monumento que recuerda la gesta en la plaza Belgrano. Allí Luis Regner, Eduardo Gallardo, Marcelo Machiarolli, Mario Capeleti, Horacio Acosta, Walter Girbal, José Fasenda de  Jesús, Héctor Valdes, Héctor Luna, Daniel Garavaglia, Norberto Agusto, Alejandro di Paola, Mario Luis, Víctor Pereyra, Adrián Delgado y Marcelo Aguirre de Gonzales Catán, iniciaron el acto entonando el Himno Nacional Argentino; acompañados por una nutrida columna de vecinos que pese a las malas condiciones climáticas se hizo presente. 

El presidente de la Asociación Veteranos de Cañuelas, Luis Regner, recordó los días y vivencias en las islas y remarcó la vigencia de la causa por la soberanía. 

En nombre de la comunidad y junto a un grupo de veteranos y autoridades, la intendenta Marisa Fassi depositó una ofrenda floral al pie del monumento ubicado en la esquina de Florida y Lara. 

A su turno el diputado nacional Gustavo Arrieta, expresó unas palabras en homenaje a los combatientes, resaltando la necesidad de profundizar el proceso de “malvinización” promoviendo las acciones que pongan en valor “el coraje, la entrega y el sacrificio de nuestros hermanos. A quienes reconocemos en el día a día y siguen siendo un verdadero orgullo de nuestra comunidad”. 

Durante el acto, además, se conmemoraron los 10 años de la construcción del monumento emplazado en la plaza Belgrano; se descubrió una placa alusiva y se renovó el agradecimiento por el accionar  a Héctor Rivarola,  Guillermo Pérez,  Raúl Villagra, Mauro Ferrandi, Juan Tarragona, hermanos Farías y representantes de las empresas Ispra y Heil Trailer; hacedores de la obra. 

El padre Alejandro De Lorenzi, elevó una oración por los caídos y veteranos. 

La entonación de la Marcha de Malvinas, marcó el final del acto y la desconcentración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *