Este jueves podrá realizarse un curso de RCP en el Marzetti

Compartir

Durante todo el día, profesionales de la salud brindarán un curso gratuito de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios (RCP) en el nosocomio local. Sólo dura 30 minutos.


(Prensa Municipal) Este jueves en el Hospital Ángel Marzetti la comunidad podrá presenciar un curso intensivo de reanimación cardiopulmonar de adultos y niños, que consiste en una capacitación teórico práctica que describe una serie de procedimientos de emergencias que se llevan a cabo en orden a tratar el paro cardíaco, conocido comúnmente por sus siglas como RCP.

En la charla de 30 minutos, además de la capacitación en RCP básica y con utilización de desfibriladores, los presentes recibirán instrucciones de cómo actuar en casos de convulsiones, OVACE, traumatismos varios, quemaduras y heridas.

En Argentina, la enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte, superando al cáncer y a los accidentes de tránsito. Al año fallecen alrededor de 40.000 personas por muerte súbita, semejante a una tragedia de Cromañón por día.

El programa se desarrollará este jueves 18 de octubre, de 10 a 15 horas, en la sede de Rawson 450 y otorgará certificación a los participantes.