Fassi recorre los centros de jubilados.

Compartir

El pasado lunes 20 de septiembre se celebró el Día del Jubilado en la Argentina, y en cañuelas las autoridades recorrieron los centros de jubilados en reconocimiento y acompañamiento en su día. (luego de la posibilidad de comenzar actividades libremente)

El origen del Día del Jubilado se remonta a principios del siglo XX.  El origen de esta celebración se dio el 20 de septiembre de 1904, hace 117 años atrás, cuando se sancionó la Ley 4.349, conocida como la primera ley de jubilación, durante la presidencia de Julio Argentino Roca.

Aquella normativa establecía un beneficio previsional para los empleados públicos del Estado nacional y así se dispuso la creación de la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones, que se constituyó como el primer instrumento que otorgó un ingreso a los trabajadores retirados de sus trabajos por edad avanzada.

En Cañuelas la Intendenta Municipal Marisa Fassi recorre los distintos centros de jubilados con la intención de festejar y apoyar a las comisiones que se esfuerzan para sostener los edificios que enmarcan, sostienen y acompañan a muchos adultos mayores de nuestra comunidad. Fassi comenta en sus redes: “Con Gustavo H Arrieta estuvimos en el centro de jubilados «11 de octubre» para celebrar un nuevo aniversario de la institución. Además, con el cariño de siempre, me prepararon un festejo en el día de mi cumpleaños. Les agradezco por el hermoso momento que me hicieron pasar. Los abrazo con el alma”.

También compartió y declaro: “Me reuní con jubilados y jubiladas en el Centro “La Fe”, del barrio Los Pozos, para conversar y pasar la tarde juntos. Después de tanto esfuerzo, estamos empezando a salir y a recuperar la vida que queremos. Nos vamos a seguir reencontrando y acompañando, como lo hicimos siempre”.

Por último: ¡Qué lindo es volver a encontrarnos! visité el Centro Los Aromos para conversar con los jubilados y jubiladas. Son un ejemplo de entrega, dedicación y amor. Seguimos con el compromiso de acompañar a quienes trabajaron toda su vida y nos enseñan todos los días”. Enfatizo Marisa Fassi, quien deslizo la posibilidad de volver pronto con los festejos del día del Jubilado a lo grande como se hacia antes de la Pandemia.

centro de jubilados Los Aromos.

 

entro de jubilados «11 de octubre».

 

El Centro “La Fe”, del barrio Los Pozos.