Gabriela y Héctor el pasado fin de semana pasaron a la final del Pre Cosquin.

Compartir

La pareja de baile Gabriela Aguirre y Héctor Salinas competirán en la final del PreCosquin.

En el rubro de pareja estilizada representando a la sede de Brandsen, la pareja de baile local que trasciende las fronteras participo en el selectivo el pasado 4 de noviembre, en esa instancia Gabriela y Héctor lograron ser elegido, para volver el pasado fin de semana a participar con otras 6 sedes, en esta ocasión presentaron una muestra de dos danzas,  zamba y un Vals (elegante baile de salón), en esta oportunidad lograron traspasar esta etapa dos parejas, incluidos los cañuelenses que se dirimirán en la instancia final.

Héctor Salinas nos cuenta: “Este fin de semana tuvimos la suerte de competir nuevamente en el certamen Pre Cosquin en la misma Prosperó Molina. Además estamos felices no solo por la experiencia sino también porque pasamos a la instancia final que se realizará el 17 y 18 de enero”.

La pareja Gabriela Aguirre y Héctor Salinas cuya formación en la danza proviene del IUNA (instituto Universitario Nacional del Arte), poseen en su haber entre otros títulos el de Licenciados en Tango y Folklore.

Estos jóvenes han recorrido desde el año 2.005 en adelante compañías y escenarios nacionales e internacionales, pudiendo mencionar entre otros como la compañía de Tango del IUNA Dirigido por Leonardo Cuello, Compañía Roberto Herrera, Compañía Sangre de Tango; Giras a Italia, Alemania, Suiza, China y Vietnam: Guangzhou, Hong Kong y Hanoi junto a la cantante Lidia Borda. Brasil junto al Maestro Rodolfo Mederos y su Orquesta Típica. Finalistas del Mundial de Tango 2012.

Bailarines de la Casa de Tango «Bar El Querandí». Profesores de tango del estudio Tiempo Iberoamericano de la ciudad de Fukuoka Japón. Además de ser formadores en el Instituto cultura Cañuelas.