Inauguraron un centro budista en Vicente Casares

Compartir

 

De la inauguración participó el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. El Centro Cultural para Jóvenes Budistas maestro Daisaku Ikeda cuenta con 17 hectáreas, un salón de conferencias, y SUM deportivo entre otras instalaciones.


Este domingo se inauguró el Centro Cultural para Jóvenes Budistas maestro Daisaku Ikeda en Vicente Casares. Del acto inaugural participaron el intendente Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete Marisa Fassi, que fueron recibidos por el vicepresidente de la organización Soka Gakkai Internacional que es el hijo mayor del maestro Ikeda.

Luego, las autoridades locales junto con el premio nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y los directivos de la institución; realizaron el corte de cintas y descubrieron una placa conmemorativa de la inauguración. Más tarde en el salón principal se leyó el decreto donde la municipalidad de Cañuelas declara visitante ilustre al maestro Ikeda.

El predio que cuenta con 17 hectáreas incluyendo un salón de conferencias, un observatorio, un SUM deportivo, un lago, y un bosque donde plantaron más de 200 tipos diferentes de árboles que están en pleno crecimiento.

El maestro Daisaku Ikeda es filósofo budista, escritor y poeta. Es el presidente de la Soka Gakkai Internacional (organización budista centrada en el budismo de Nichiren que creía en el potencial de cada ser humano para alcanzar la transformación social). Esta organización desplegó una amplia red global donde además de enseñar y practicar el budismo promueve las causas de la Paz, la cultura y la educación en todas las sociedades donde se han establecido. La organización posee escuelas de educación superior, universidades y centros culturales para jóvenes en todo el mundo. En el marco de su lucha por educar para La Paz y el diálogo desempeña actividades abiertas a todo público y culturales en sus centros. Es en este marco en el que se inaugura el centro cultural para jóvenes en Cañuelas.

Es un día muy grato y muy especial para nosotros. No solamente porque hayan tenido la decisión de construir esta maravillosa obra y para construir esta maravillosa obra nos hayan elegido como pueblo. Sino por el sentido profundo que tiene esta obra en el contexto del mundo que nos toca vivir. Indudablemente las asimetrías sociales, los conflictos armados, el partido de la guerra, los enfrentamientos, exigen que en el día a día trabajemos profundamente todos en búsqueda de la paz y este espacio, esta propuesta es un puntal para ello”, saludo el intendente Arrieta durante la inauguración.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.