Información COVID19

Compartir

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de una paciente de 92 años en el Hospital Regional Cuenca Alta Néstor Kirchner.
Tenía patologías previas y había sido trasladada desde la residencia para adultos mayores “Idana”.

“Expresamos nuestras condolencias para con su familia, que hacemos extensiva a todas aquellas personas que han perdido seres queridos en esta dolorosa pandemia”. La dirección del medio, hoy más que nunca se suma a las expresiones del ejecutivo, ya que la paciente fue parte a nuestros afectos.

Ana Pérez de Carricaburo murió este lunes a los 92 años de edad. Por un cuadro de neumonía fue internada el jueves pasado en el Hospital Regional de la Cuenca Alta. El hisopado realizado al ingresar confirmó horas después que era una paciente Covid positivo.

El test realizado protocolarmente al acceder al hospital comprobó que la anciana estaba contagiada con el virus. Como factores de riesgo Ana padecía problemas renales y cardíacos preexistentes, además de haber superado una primera neumonía el año pasado.
«En la residencia Idana le brindaron siempre un trato excelente y mantuvieron todos los protocolos necesarios. Ellos se manejaron excelente», reconocieron desde la familia de Ana. Para Nac Pop.

Aún permanecen internados otros seis residentes de «Idana» en el Hospital Cuenca Alta.

En el informe diario de este lunes se computaron 25 nuevos casos, elevando la cantidad de activos a 181. También se informó el alta de 22 pacientes, por lo que el número de recuperados desde el inicio de la pandemia ascendió a 960.