Alerta por los reiterados casos de perros envenados

Compartir

Aseguran que se vienen repitiendo casos desde hace meses, y piden extremar las precauciones. Desde AAMA solicitan información para realizar una denuncia en la fiscalía.


La Asociación de Ayuda al Mejor Amigo (AAMA) de Cañuelas, alertó sobre el hallazgo en los últimos meses de gran cantidad de perros envenenados, y pidió extremar las precauciones tanto para mascotas como para niños, a la vez que solicitó información para que la Justicia pueda avanzar en la investigación del tema.

Según publicaron en su página de Facebook, camino a la Estancia “La Primavera” se produjo en los últimos días un lamentable hallazgo: varios perros (algunos de más de 30 kilos) embolsados y enterrados. Llamó poderosamente la atención que hayan sido embolsados en parejas, por lo que todo indica que se trata de un caso de envenenamiento masivo.

En AAMA aseguran que en los últimos meses los casos se vienen reiterando, y piden que se “extreme el cuidado de las mascotas, evitando que salgan a la calle”.

Hemos sido testigo de muertes de perros de más de 30 kilos en menos de 2 horas, la peligrosidad  en la manipulación de los restos para quien los toque, o algún niño tratando de ayudar a su mascota,  sin tomar las medidas de seguridad, es de un alto riesgo”, indicaron.

La Asociación además dio a conocer que en cada caso que se tomó conocimiento se llevaron a cabo denuncias policiales, pero que se carece de información para avanzar en la investigación que permita dar con los responsables.

Si alguien tiene algún dato para aportar o hechos para denunciar, se acerque a la fiscalía, a la comisaría o se contacte con nosotros. Seamos solidarios y comprometidos. Ayer pudo ser una mascota o un perro comunitario, mañana puede ser un niño o un adulto. Tomemos conciencia de la gravedad de estos hechos”, pidieron.


perros_envenenados_canuelas2