Arranca la décima edición de la Fiesta de la Picada y la Cerveza en Uribelarrea

Compartir

Entre este viernes 7 y el domingo 9, Uribe se prepara para recibir miles de visitantes. El Indio Rojas, Los Tipitos y Agapornix serán las atracciones musicales que acompañaran la impresionante oferta gastronómica y cervecera. El Municipio anunció que se reforzarán los servicios de las empresas de colectivos.


Ya está todo listo. Tras dos postergaciones por mal tiempo, Uribelarrea se prepara este fin de semana para festejar la décima edición de una fiesta que ya se hizo tradicional. Este viernes 7, sábado 8 y domingo 9, tendrá lugar en el predio de la Sociedad de Fomento la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal 2018, organizada por el Municipio y los emprendedores turísticos de la localidad.

Como ya es sabido, la fiesta conjuga atractivos musicales con un importante patio cervecero y una oferta gastronómica de fiambres y picadas, aunque también habrá opciones para todos los gustos, desde pizzas hasta sándwiches de carne o chorizo, helados, queso y embutidos.

Este año, a diferencia de todas las ediciones anteriores, no habrá elección de la Reina. La decisión tomada por el Municipio, hizo lugar al reclamo de agrupaciones feministas que consideran que este tipo de eventos contribuyen a fomentar estereotipos y estándares de belleza en perjuicio de las jóvenes y adolescentes.

En cambio, se ampliará la feria de artesanos, que en esta edición contará con casi 100 expositores.

 

Los espectáculos

El escenario mayor será durante los tres días el principal atractivo, con la presencia de artistas de renombre y algunos talentos locales que se sumarán a la propuesta.

El viernes 7 abrirá la noche el payador y decidor criollo cañuelense Pablo Domínguez. Luego se presentarán los salteños de Los Cayetanos y cerrará otro coterráneo: Lucio “El Indio” Rojas.

El sábado 8 habrá propuesta para los más chicos. Desde las 15.30 se presentarán dos opciones: Mauro Alan y su show infantil, y el espectáculo de la calle Corrientes “El show de Plim Plim y el profesor Burbujas

Desde las 19.30, tocará la banda de ska Los Tangatunga; luego llegará el rock de la mano de Mr.Khan, y más tarde el talentoso Bruno Carabel, que acaba de lanzar su disco “Ayer”.

Como cierre de la jornada, actuarán Los Tipitos, la reconocida banda de rock pop nacional, dueña de varios hits como “Silencio”, o “Campanas en la noche”.

La jornada del domingo 9 se iniciará con el Ensamble de Cumbia del Instituto Cultural, el grupo de danzas Shut Up & Dance de Johana Rodrigues. Seguirá con Que la largue! y cerrará a todo baile con los populares Agapornix.

 

Datos

La fiesta estará abierta entre las 10 y las 22 horas los tres días, y será inaugurada el viernes al mediodía. La entrada tiene un valor de 50 pesos, al igual que el estacionamiento, que también costará 50 pesos y será beneficio de los Bomberos Voluntarios.

 

Transporte

Según informó el Municipio, durante la fiesta el servicio de transporte de pasajeros se incrementará. La línea 502 ofrecerá un cronograma ampliado, sumando a la flota tres colectivos exclusivos que  unirán las cabeceras de la Terminal de Ómnibus de Cañuelas con el predio. El rondín será constante durante todo el día y garantizará viajes desde Uribe hasta el cierre de cada jornada.

Otro aspecto importante referido a la Fiesta de la Picada y la Cerveza hace a la circulación vehicular en la arteria principal de la localidad. Desde esta tarde -jueves 6- la Avenida Valeria de Crotto presentará desvíos y cortes totales en las intersecciones con Carlos Vega y Jacinto Losi, ya que los equipos de montaje de la fiesta están transportando y colocando estructuras tubulares, vallas, baños químicos y arco de entrada.