Audiencia pública por el agua: la Provincia defenderá hoy un aumento del 40 por ciento

Compartir

En La Plata, la empresa estatal ABSA argumentará su pedido de incremento tarifario. Representantes de municipios y consumidores aseguran que el servicio es caro e ineficiente.


Convocada por el Organismo de Control del Agua en la provincia de Buenos Aires (Ocaba), tendrá lugar este viernes desde las 10 de la mañana una Audiencia Pública en la que la Provincia buscará justificar un nuevo incremento tarifario para el servicio de agua y cloacas, esta vez de un 40 por ciento.

En gran parte del territorio bonaerense –incluido Cañuelas- el servicio es prestado por la empresa ABSA, controlada en un 90 por ciento por el propio Gobierno Provincial.

La convocatoria fue lanzada por el OCABA es a partir de las 10 en el edificio ubicado en calle 13 entre 48 y 49 de La Plata, sede del Colegio de Abogados.

En la audiencia, los representantes de Absa expondrán los motivos por los cuales solicitarán que se autorice un aumento del orden del 40 por ciento en las tarifas.

Absa brinda servicios a dos millones de usuarios, y en la audiencia fijará los fundamentos técnicos, financieros, económicos y jurídicos de su solicitud de modificación de régimen tarifario.

En tanto, representantes políticos y entidades de consumidores de municipios de toda la Provincia, se opondrán a la suba argumentando que la empresa estatal brinda un servicio caro e ineficiente.

En Cañuelas, por ejemplo, no se han dado a conocer desde hace años análisis sobre la calidad de agua de red, lo que hace que una enorme porción de usuarios del servicio deban invertir en la compra de agua envasada para consumo, ante las dudas sobre la potabilidad de la que provee ABSA.