Autoridades de ATE en un encuentro con el gerente del BAPRO

Compartir

Pidieron que la entidad no realice descuentos a los empleados municipales en los adelantos de sueldos.


Previo a fines de semana largos, o fechas especiales, el Municipio de Cañuelas tiene por costumbre realizar adelantos de salarios a sus empleados. Pero en los últimos meses esta práctica ha generado situaciones de descontento, debido a que el Banco de la Provincia de Buenos Aires toma el depósito como pago parcial del sueldo, y realiza sobre el mismo todos los descuentos por préstamos personales o débitos de tarjetas. Por este motivo, los municipales no tienen la posibilidad de organizar sus finanzas, y a menudo se quedan sin dinero.

Ante esta situación, la Asociación de Trabajadores Estatales, mantuvo un encuentro con el titular de la sede Cañuelas del BAPRO, Lic. Gonzalo Rocca, a quien le plantearon la situación y le solicitaron alguna alternativa al descuento automático.

El encuentro se realizó el lunes, y del mismo participó el secretario de Finanzas de ATE, Hugo Vidal, quien pidió intervención al gerente. Por su parte, Rocca se comprometió a elevar formalmente un pedido a la Central, para que se autorice algún otro tipo de mecanismo más favorable a los trabajadores.

De la reunión participaron también los representantes de ATE Mabel Domínguez (Acción Social) y Graciela Carrizo (Prensa).

 

Curso de Auxiliar de Instituciones Educativas

Comenzó en ATE Seccional Cañuelas, el Curso de Auxiliar de Instituciones Educativas, a cargo de la instructora Anabel Sierra del Centro de Formación Profesional 401 de Cañuelas.

Según se informó, el mismo cuenta con una matrícula de 22 alumnos y culminará a principios de Junio. Seguidamente, a partir del 6 de Junio, comenzará el Curso de Limpieza Institucional cuya matrícula ya está completa también.

Desde ATE Cañuelas, hacemos un enorme esfuerzo, tanto la Comisión Administrativa de esta Gestión, como los Afiliados de ATE que con sus aporten nos permiten, continuar con nuestra lucha gremial, sino que además brindar, mayores beneficios sociales y recreativos, y sostener algo fundamental como la Capacitación a trabajadores y ser el nexo a la demanda laboral que se presente. Sostenemos desde ATE que la herramienta para el trabajador es la Capacitación” aseguró Graciela Perazzo, secretaria General del gremio.


ate curso