Cañuelas se va a “pintar de azul” por la diabetes

Compartir

Se trata de una campaña de concientización organizada por el Club de Leones. El sábado 16 habrá una caminata, y controles gratuitos de glucemia y presión arterial.


leones_campaña_diabetesEl próximo jueves 14 de noviembre, en ocasión de conmemorarse el Día Internacional de Lucha contra la Diabetes, Cañuelas se pintará de azul, a partir de una propuesta del Club de Leones, que iluminará los edificios emblemáticos y espacios públicos, colocando además cintas y ornamentación del color que simboliza la campaña.

Además, en el marco de las jornadas de concientización –que se extenderán durante toda la semana- el próximo sábado 16 se realizará una caminata, con la participación de ALCO Leones Cañuelas y Fundación AVON, que recorrerá un circuito céntrico partiendo de Plaza San Martín. En el lugar, se realizarán controles gratuitos de glucemia y tensión arterial.

El inicio de la caminata está previsto para las 16 horas, y no se requiere inscripción previa.

La diabetes es una epidemia global que afecta cada vez más a más hombres, mujeres y niños en todo el mundo. Puede causar enfermedades graves que afectan el corazón y los vasos sanguíneos, los ojos, riñones, nervios y dientes. Se calcula que afectará a 629 millones de adultos para el año 2045.

La lucha contra la Diabetes es una de las causas globales de los Leones y Leos en todo el mundo. Este año, en colaboración con la Federación Internacional de la Diabetes (FID) nos hemos embarcado en la misión de dejar nuestra huella llevando a cabo exámenes de detección de diabetes de tipo 2 a 1 millón de personas, con el objetivo de reducir la prevalencia de la diabetes y mejorar la calidad de vida de las personas diagnosticadas con esta enfermedad.