El “Chango” Spaziuk visitó la Escuela 24

Compartir

El reconocido músico participó de una jornada artística en el establecimiento educativo del barrio Los Aromos, donde compartió con los alumnos una charla, música y juegos. La intendenta Marisa Fassi entregó a la Escuela varios instrumentos y decretó a la jornada de Interés Municipal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una jornada inusual vivieron los alumnos de la Escuela 24, del barrio Los Aromos. El reconocido compositor y acordeonista Horacio “Chango” Spasiuk participó en el establecimiento educativo de una jornada artística durante la cual protagonizó un taller junto a los alumnos.

La llegada de Spasiuk se dio gracias a la relación personal que el músico tiene con Nelba Mirata, la directora de la Escuela. Todos quedaron admirados por la sencillez y el compromiso del artista, que llegó hasta el barrio Los Aromos acompañado de parte de su familia.

En el SUM, “Chango” interactuó con los alumnos, les contó parte de sus comienzos como músico y jugó a interpretar algunos pasajes de reconocidos chamamés. Los chicos, en tanto, también mostraron sus trabajos en el taller de música, y especialmente la producción que prepararon para interpretar en el desfile por el Bicentenario de la Independencia.

La intendenta Marisa Fassi fue partícipe del encuentro, y llevó hasta la escuela un Decreto reconociendo el trabajo de Mirata y declarando la jornada de Interés Municipal. La mandataria comunal también obsequió a la escuela un bongó, un cajón peruano y dos bombos legüeros para el taller de Música.

Tras estas actividades, Spasiuk se quedó compartiendo más tiempo con los chicos, los acompañó al comedor y hasta se animó a jugar un “picadito” en el patio con los más grandes.