Crítica situación en Máximo Paz y el corredor de la Ruta 3

Compartir

Ya hay 200 evacuados como consecuencia de la crecida de los arroyos tras el temporal. La emergencia podría agravarse si se producen nuevas lluvias.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.


El diluvio registrado en la madrugada del sábado impactó fuertemente en las localidades de Los Pozos, Santa Rosa y Máximo Paz Oeste, donde muchas familias conviven cerca de arroyos y afluentes de agua que registraron fuertes crecidas durante la noche y la madrugada de este domingo.

Como ha ocurrido en otras oportunidades, la gran cantidad de agua caída (se estiman alrededor de 100 milímetros) saturó el cauce de los arroyos y provocó inundaciones.

Las zonas más afectadas son los barrios Altos Verdes, de Máximo Paz Oeste, donde al momento hay más de 110 evacuados, Santa Rosa, donde hay son 50 y Los Pozos, con otros 30 evacuados. De todos modos, el número continúa creciendo y se espera que la situación pueda agravarse en las próximas horas.

En las zonas de crisis trabajan en forma mancomunada los Bomberos Voluntarios, con el Municipio y varias organizaciones sociales y vecinos que están prestando colaboración. Desde la Comisaría de la Mujer se organizó el traslado de donaciones de algunas ONGs locales para los afectados.

En Cañuelas, el Municipio informó el sábado que 15 familias permanecían alojadas en la Sociedad de Fomento Sargento Cabral, aunque se esperaba también que el número pudiera incrementarse.

También se dio a conocer que desde las áreas de Asistencia Crítica, Política Social y Servicios Públicos asistieron a los vecinos con ropa seca, agua potable, colchones y elementos de primera necesidad.

Desde el Departamento Ejecutivo Municipal se reitera el agradecimiento y admiración por el compromiso, entrega y profesionalidad expuesta una vez más por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios en favor de nuestra comunidad”, expresó la comuna en un parte de Prensa.

 

Donaciones

Aquellas personas que deseen colaborar con ropa, calzado, agua potable, elementos de higiene, etc., pueden acercar las donaciones a la Comisaría de la Mujer y la Familia, en Avenida Libertad 1263.