Después de tres años, ATE logró que reparen la calefacción en el Hospital Dardo Rocha

Compartir

La central gremial hace tiempo que insiste con el reclamo, y hace dos semanas impulsó una protesta en las puertas del centro psiquiátrico. A los internos se los bañaba a las 7 de la mañana y sin calefacción de ningún tipo.


Tras una larga lucha, los reclamos de ATE lograron solucionar un problema de larga data en el Hospital Psiquiátrico “Dardo Rocha”, en la localidad de Uribelarrea. Finalmente se repararon los equipos de calefacción del sector de pacientes severos y moderados que desde hace tres años no funcionaban.

A ellos se los baña a las 7 de la mañana y transitan los pasillos y el comedor que se encontraban sin calefacción; gracias a la gestión de nuestra ATE, hoy tenemos calefacción en el comedor de internos profundos y está en proceso en el comedor de pacientes moderados” contó la delegada del sector Norma Graciarena.

El pasado 7 de junio, ATE-CTA Autónoma Cañuelas encabezó una “Jornada de Lucha” en el marco de una protesta provincial en otros hospitales bonaerenses, que fue acompañada por la CTA Autónoma (cuya referente es Teresa De Luca), la CTA de los Trabajadores (que conduce Mario Miceli) y la CETEP.

Once días después de la protesta llegó la solución de la calefacción en el Dardo Rocha, muy necesaria en medio del clima gélido de los últimos días.

Nos sentimos muy orgullosos de nuestra Organización y de los compañeros que luchan todos los días en este Hospital para brindarles mejor calidad de vida a los internos de este lugar. Ellos son pacientes psiquiátricos que no tienen voz pero que sienten, y aman a quienes los cuidan; por todos ellos también estamos nosotros con la ATE, estamos muy felices porque ahora no van a sufrir tanto el invierno crudo“, aseguró la titular de ATE Graciela Perazzo.