Docentes: convocan a una marcha de antorchas por la tragedia de Moreno

Compartir

Desde las 18, distintos gremios se congregarán en la Estación para marchar hasta la plaza San Martín, bajo la consigna “Vidal hacete cargo”. La CTA repudió una publicación del jefe de Ansés sobre el tema.


(Foto archivo)


Distintos gremios docentes y organizaciones sociales convocaron para este lunes a una marcha de antorchas, luego de la tragedia que le costara la vida a dos docentes en la escuela de Moreno.

Bajo la consigna “Vidal hacete cargo”, distintos gremios y agrupaciones –Suteba, FEB, ATE, UdocBA, SADOP, CTA entre otros- convocaron a la movilización pidiendo justicia por los trabajadores de Moreno, y también exigiendo “respuesta inmediata a los problemas de infraestructura escolar, y asegurar las condiciones de trabajo de docentes y auxiliares”.

Nunca más, muertes evitables en escuelas”, pidieron en la convocatoria a la que están invitados a participar maestros, auxiliares, padres, alumnos, y la comunidad en general.

 

Repudio al jefe de ANSES

Por medio de un comunicado, la CTA salió al cruce de una publicación realizada por el jefe de Anses Cañuelas, Javier Krieger, quien en relación al paro convocado para el viernes pasado tras la tragedia en la escuela de Moreno, escribió en su estado de Whatsapp: “Paro por la explosión de una estufa, déjense de joder”.

Ante esta situación, la central gremial emitió un comunicado repudiando esa expresión del dirigente de Cambiemos, que incluso en el año 2015 fue electo consejero escolar, pero que no asumió por la incompatibilidad del cargo con su trabajo en Ansés.

Dr. Krieger, explotó una estufa por la desidia del consejo escolar de moreno, intervenido desde principios de año por la gobernación. Hubo 8 avisos sobre esa escuela, por las pérdidas de gas, nadie escucho. El lunes hubo paro de docentes denunciando el abandono de las escuelas públicas. Los docentes no paraban desde hacía 5 meses. Los docentes intentaron poner una carpa, para no parar y los cagaron a palos. Los docentes son perseguidos y hostigados permanentemente. La gobernadora se sentó con los gremios, por orden judicial, no le su predisposición al diálogo. Se. Krieger, no explotó una estufa. MURIERON DOS TRABAJADORES POR LA DESIDIA DEL GOBIERNO.  Y por suerte o murieron pibes, por minutos. Y lo peor: esta situación está latente en decenas de establecimientos”, le contestaron.

El desprecio por la vida es lo último que permitiremos“, cierra el comunicado de la CTA.