El Club de Leones entregó dos pares de audífonos

Compartir

En el marco de su campaña, los Leones de Cañuelas pudieron  colaborar con un niño de 6 años y un adulto. Proponen donar y reciclar audífonos usados.


Durante el último miércoles, el Club de Leones de Cañuelas hizo entrega de dos pares de audífonos: los destinatarios de la donación fueron Facundo, un niño de 6 años con hipoacusia mixta conductiva y neurosensorial bilateral, y Jorge, un adulto hipoacúsico.

Al dar a conocer la noticia, los Leones agradecieron a quienes colaboraron, como la Lic. Silvia Bermúdez, el director del Programa OID, Eduardo Galeazzi, y el Municipio.

Y pidieron a la comunidad colaboración, donando audífonos que ya no usen para poder ser reciclados y permitir de esta manera mejorar la calidad de vida de alguna otra persona que lo necesite.

 

Programa OID

El programa OID se centra en el reciclado de audífonos y en la constitución de un Banco de audífonos para atender las necesidades de carenciados con problemas de audición.

Existen entre la población, infinidad de personas que dejan de usar sus audífonos y están en condiciones de donarlos.

Los audífonos en desuso quedan en los cajones de las mesas de luz, en manos de los nietos que juegan con ellos y los rompen o quedan entre sus juguetes. Mientras eso sucede, infinidad de personas carenciadas, que no pueden tener acceso a este elemento por cuestiones económicas, no escuchan a sus nietos, hay niños que no entienden bien a sus maestros y personas que no consiguen trabajo por sus problemas auditivos. Estos son solo algunos ejemplos de necesidades a resolver mediante el programa. La experiencia indica que la cantidad de casos de audífonos en desuso excede lo que podríamos imaginar. Hay muchos, están ahí, y hay que recolectarlos para los que los necesitan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.