En Cañuelas no permitirán el ingreso de “voluntarios” a las escuelas

Compartir

El Consejo Escolar emitió un comunicado dirigido a los directivos instándolos a no permitir el ingreso a los establecimientos de personal no autorizado. La Provincia creó un registro online y aseguró que es para dar clases de apoyo en clubes, parroquias o comedores escolares.


El conflicto docente en la Provincia de Buenos Aires derivó en una inusual polémica: luego de que los gremios anunciaran 48 horas de paro para la semana próxima, muchos usuarios de las redes sociales se sumaron a una poco espontánea campaña ofreciéndose como voluntarios docentes, dispuestos a reemplazar a los maestros en huelga.

La gobernadora María Eugenia Vidal recogió el guante, y en el sitio oficial de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia, creó un registro de voluntarios online. La propuesta lleva el nombre de “Mi Parte por la Educación“, y según explica el propio Gobierno,  “busca que todos los que quieran aportar a la educación de nuestros chicos puedan sumarse a dar clases de apoyo en comedores escolares, en parroquias o en clubes de barrio”.

La tarea docente es muy importante, no podemos cambiarles a los chicos el docente, que primero tengan un voluntario y luego al docente que los va a acompañar todo el año“, había expresado la primera mandataria provincial.

No obstante la medida generó dudas, ya que si bien desde el oficialismo se aseguró que la idea no era reemplazar a los docentes en las aulas, lo cierto es que la gran mayoría de los comedores escolares funcionan en los mismos edificios escolares.

Por ello, varios Consejos Escolares en toda la Provincia, comenzaron a manifestarse en contra de la medida, adelantando que no permitirán el ingreso a las escuelas de personal no autorizado.

En Cañuelas, el presidente del CE, Luis Carnevalli, emitió el miércoles 1 un comunicado dirigido al personal directivo de las escuelas del distrito: “Se recuerda al personal directivo, docente y auxiliar que ante la presentación de personas ajenas a la escuela para poder ingresar a la misma, deberán presentar la autorización emanada por la autoridad competente. De no acreditar dicha documentación, no se debe permitir su ingreso bajo ningún punto de vista”, dice la nota.