En La Garita llevan más de 24 horas sin luz y los vecinos analizan cortar la ruta

Compartir

Gran parte del barrio se encuentra sin suministro de energía eléctrica desde el martes a las 16. EDESUR no da respuestas y el inconveniente no figura entre los informados al Ente Regulador. Nadie sabe cuándo se solucionará el problema.


(Foto: archivo)

Su reclamo se encuentra pendiente, estamos trabajando“. Esa es la única respuesta que desde hace más de un día reciben la mayoría de los vecinos del barrio La Garita por parte de la distribuidora eléctrica EDESUR. Después de un fin de semana plagado de cortes intermitentes, desde el martes a las 16 la mayor parte del barrio se encuentra sin suministro, y sin ninguna voz oficial que les diga cuándo se restablecerá el servicio.

Anoche hizo mucho frío, estamos con las estufas apagadas, tengo un bebé chiquito y nenes con tos“, se lamentó Rufina, una de las clientas afectadas, en diálogo con CañuelasYa.

Yo por suerte tengo generador, pero para no tirar las cosas que tengo en la heladera ya gasté 15 litros de nafta“, explicó Mariano, otro de los perjudicados.

El corte afecta prácticamente todo el barrio, desde atrás de la escuela hasta la autopista. Yo no soy piquetero, pero con los vecinos estamos analizando cortar la ruta, porque lamentablemente es la única forma de que nos escuchen“, agregó.

reclamo luz garitaY es que a pesar de tratarse de un claro inconveniente en la red de media tensión, el corte no figura como informado en la página del Ente Nacional Regulador Energético, donde tanto EDESUR como EDENOR tienen obligación de publicar los fallos y los horarios estimados de reparación, tanto en interrupciones en la red de media como de baja tensión.

Por lo tanto, nadie sabe cuándo habrá alguna solución, y los vecinos deben conformarse con el clásico mensaje “Estamos trabajando“.

Sin palabras.