Entregan equipamiento tecnológico a la Escuela Técnica

Compartir

Fassi acudió a la Escuela Técnica Nº1 de Cañuelas para entregar equipamiento tecnológico y conversar sobre proyectos y objetivos comunes con alumnos, docentes y directivos del establecimiento.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el inicio de la semana la intendenta Marisa Fassi acudió a la histórica escuela industrial para cumplir con una petición formalizada la semana anterior y conceder tres computadoras de última generación para incorporar al aula de informática.

 

Junto a la directora Graciela Lissauer y a docentes del colegio, Fassi recorrió las obras de refacción y ofreció colaboración para contribuir, desde el Estado local, con la puesta en valor de la sede donde estudian más de 1.100 alumnos del nivel secundario.

 

Debido a esta evolución exponencial, que circunscribe el dictado de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, la escuela puso en marcha una serie de reformas que incluye la remodelación de los baños de Taller y los sanitarios de damas para el alumnado general. El proyecto también prevé la construcción de dos aulas en el piso superior.

 

Fassi charló con los alumnos sobre los objetivos educativos y se comprometió a colaborar con la renovación del sistema de calefacción en el sector donde los jóvenes comparten la capacitación específica a contraturno. Por otra parte, en futuras reuniones se analizará la posibilidad de crear un convenio para integrar a los estudiantes de la Escuela Técnica en las acciones de transformación de la plaza San Martín.

 

“No me canso de decir lo que uno ama a esta escuela y el orgullo que siente por estos chicos. Siempre muestran un compromiso social enorme. En su momento han ayudado al hospital y ahora están construyendo tableros de comunicación para alumnos de la Escuela Especial Nº501. En oferta universitaria Cañuelas se ha transformado en un ejemplo en la región y la posibilidad de inserción de los egresados de esta escuela en la carrera de ingeniería es un claro ejemplo. Estudian en el mismo lugar, sin perder el arraigo y conservando el entorno de compañeros, amigos y familia”, señaló la intendenta.