Estudiantes de la EETNº1 premiados en las Olimpíadas Nacionales de Escuelas Técnicas

Compartir

El viernes pasado, los alumnos de la especialidad Construcciones recibieron una mención especial en el certamen desarrollado en Mar del Plata. El miércoles se llevará a cabo en la escuela la ExpoTécnica.


En el marco de las Olimpiadas Nacionales de Escuelas Técnicas organizadas por el INET, estudiantes de Cañuelas tuvieron un destacado desempeño, recibiendo una mención especial y logrando el quinto puesto en la especialidad Construcciones.

Este año, la competencia final se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata, y finalizó el pasado viernes 10. La EETNº 1 participa todos los años en las instancias distrital, regional y nacional de la competencia. Desde el 2013 ha logrado siempre llegar a la competencia final, aunque en esta ocasión el desempeño fue excelente.

La instancia final se extiende a lo largo de tres días. Entre las 9 y las 18, estudiantes de Electromecanica y Construcciones debieron trabajar en la resolución de una problemática sin ayuda externa, distribuidos en amplios salones del Hotel Provincial.

En el caso de la prueba para el equipo de Construcciones, consistió en el diseño de un proyecto de edificios de departamentos, locales comerciales, subsuelo con estacionamiento, una plaza con auditorio en un terreno de 80 x 80mts y una superficie total de 4000m2. El proyecto debía incluir el cálculo estructural, cómputo y presupuesto de las unidades funcionales, conocimiento de las reglamentaciones que rigen la profesión y desarrollo de las competencias adquiridas.

Los alumnos de Electromecánica, en tanto debían resolver problemáticas reales de hidráulica, neumática, mecánica y automatización entre otras donde debían utilizar todos los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Los estudiantes de construcciones que fueron premiados son: Staneff Axel, Alcaraz Camila, Mamani Alavaro, Santucho Claudia, Palma Marcos y Spitzer Enrique. En tanto quienes alcanzaron la instancia final en la especialidad de Electromecánica son: Maydup Maximiliano, Ramos David, Ghigliazza Tomas, Quiroga Vazquez Alex, Molfese Esteban, y Gerez Matias.

Este premio se alcanzó con el aporte de todos y cada uno de los que integran esta institución, ya que es la formación adquirida a lo largo de siete años la que permitió a estos alumnos obtener tan importante premio y dejar a la EEST N°1 en lo más alto de la educación pública y técnica de este país”, le dijo a CañuelasYa el Arq. Gastón Taberna, docente que -junto a Andrés Garavaglia– acompañó a la delegación en la instancia final. Los profesores Lucho Ludueña y Matias Bulacio, en tanto, fueron quienes estuvieron junto a los chicos en las instancias distritales y regionales.

 

ExpoTécnica 2017

Este miércoles 15, tendrá lugar en la sede de la Escuela de Educación Técnica Coronel Manuel Dorrego (Basavilbaso 253) la edición 2017 de la Expo Técnica. La muestra estará abierta entre las 9 y las 12, y de 13.30 a 17 horas.

Durante la muestra se exhibirán producciones de los alumnos en las distintas áreas. Se pide a quienes concurran llevar alimentos no perecederos para donar a instituciones de bien público.