Falleció el padre Walter Bejarano

Compartir

A la edad de 45 años, falleció en Santiago de Compostela (España) el padre Walter Bejarano, quien estuvo estrechamente ligado a la comunidad de Cañuelas y Máximo Paz.


bejarano 00
En una celebración ecuménica, junto al padre Alejandro y el pastor Néstor.

Según informó el Obispado de Gregorio de Laferrere, Bejarano sufrió ayer un derrame cerebral invasivo, y fue internado en Terapia Intensiva hasta su fallecimiento esta mañana. El sacerdote, tras su paso de más de seis años por Cañuelas, se hallaba cumpliendo su ministerio sacerdotal en una parroquia española, junto a un sacerdote amigo.

Oriundo de la localidad de Moreno, en febrero del 2010 Bejarano fue designado al frente de la Parroquia San Eduardo, en Maximo Paz, hasta que cinco años después asumió como párroco de Cañuelas, en reemplazo de Mario Slongo. Paralelamente, fue durante algún tiempo funcionario municipal, asumiendo la Dirección de Integración Comunitaria y Prevención de las Adicciones.

El sacerdote ya tenía antecedentes de complicaciones cerebrovasculares. En diciembre del 2012, mientras estaba al frente de la parroquia de Máximo Paz, le fue descubierto un aneurisma cerebral, y debió someterse a una delicada operación en un sanatorio de Virreyes en la que le colocaron un stend en la arteria que produjo el aneurisma. Desde entonces, se hallaba medicado y en tratamiento.

Rogamos a Dios por su descanso eterno y por el consuelo y la paz de sus familiares y seres queridos“, expresaron desde el Obispado.


bejarano-barba
Bejarano, junto al obispo Barba, en una fiesta patronal.