Fassi, con Avelluto y O´Donell en la sede de UCES

Compartir

En la sede central de la Universidad de Ciencias Empresariales, la intendenta Fassi participó de un encuentro de trabajo con el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto y directivos de la casa de estudios para formalizar la expansión edilicia de la universidad en Cañuelas. 


(Prensa Municipal) En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la jefa comunal Marisa Fassi integró la mesa de autoridades citada para lanzar oficialmente el proyecto de construcción de la nueva sede de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales en Cañuelas, para el dictado de las carreras de Agronomía y Ciencias Veterinarias.

Participaron del almuerzo llevado a cabo en el rectorado de la universidad, el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; el rector de la UCES, Gastón O’Donnell; el rector emérito, Horacio O’Donnell; el director del Departamento Académico de Historia Argentina, Mario “Pacho” O’Donnell; rectores y secretarios de las carreras culturales de la universidad. 

En el encuentro los directivos de la UCES expresaron ante el ministro Avelluto los objetivos del proyecto que erigirá una sede propia en Cañuelas para consolidarse definitivamente en el partido de Cañuelas y desarrollarse plenamente con la generación de más propuestas educativas para la región.

 UCES_Fassi_Avelluto_ODonell_01Por su parte la intendenta destacó el proceso de políticas públicas implementadas por el Gobierno municipal, traducidas en un motor de gestiones que posibilitaron el arribo de diversas ofertas del campo de la ingeniería, ciencias de la comunicación, psicología y ciencias sociales, ciencias de la salud y ciencias jurídicas.

Esta decisión política y estratégica de la intendenta Fassi está posicionando a Cañuelas como un polo educativo de punta en la zona, generando arraigo en los estudiantes de la ciudad y la posibilidad de que los jóvenes vivan, se formen y concreten sus aspiraciones personales y profesionales en el pueblo que los vio nacer.

UCES_Fassi_Avelluto_ODonell_02Venimos trabajando hace más de un año con este proyecto que va a terminar de definir arraigo universitario en Cañuelas. La posibilidad de cursar carreras relacionadas con nuestra identidad productiva histórica es muy importante para Cañuelas y toda la región. Hemos podido llegar a un acuerdo con la UCES para la construcción de la sede, el proyecto avanza a pasos firmes y prontamente las autoridades de la universidad estarán nuevamente visitando la obra. Cañuelas se ha convertido en ciudad universitaria“, subrayó la intendenta Fassi.