Habilitaron la Terapia Intensiva de adultos en el Hospital Regional

Compartir

Una mujer de 37 años fue internada en estado grave con politraumatismos. Desde hace una década en Cañuelas no funcionaba ningún servicio de Terapia ni en el ámbito público ni privado.


El Hospital de la Cuenca Alta anunció que ya se concretó la apertura del servicio de Terapia Intensiva de Adultos del nosocomio. El primer paciente en ser hospitalizada es una mujer de 37 años que sufrió politraumatismos graves en un accidente y fue derivada desde un distrito del conurbano.

Según se explicó, la derivación fue solicitada por la red de emergencia de la provincia de Buenos Aires y de inmediato se activó el operativo de traslado.

La unidad de cuidados críticos se inicia con cuatro unidades-paciente de internación que posibilita la atención de embarazos de alto riesgo, sépticos, insuficiencia cardíaca y/o respiratoria, postquirúrgicos y politraumatizados.

La operatividad de la Terapia Intensiva del HCAS aporta al sistema de salud de la región un servicio considerado crítico tanto por su nivel prestacional a pacientes con posible compromiso de vida como por la escasez de unidades de internación“, explicaron desde el Hospital.

El servicio resulta de fundamental importancia para Cañuelas, ya que desde hace una década no existe en el distrito ningún servicio de Terapia ni público ni tampoco en el ámbito privado, desde el cierre de la ex Clínica San Martín.