Hospital Regional: profundo pesar por las víctimas del accidente

Compartir

El Secretario de Salud de la Nación se comunicó con el director del Centro de Salud y lamentó el fallecimiento de dos enfermeras y la chofer de la combi. En General Las Heras el Municipio decretó tres días de duelo.


El terrible accidente protagonizado el martes por una combi que transportaba personal del Hospital Regional de la Cuenca Alta generó profundas manifestaciones de tristeza.

Este miércoles, en General Las Heras comenzó el velatorio de las tres víctimas fatales: las enfermeras Claribel Salas (24 años) y Alejandra Romero (37), y la chofer de la combi, Sabrina Romero, de 39 años.

En tanto, el Municipio de General Las Heras a través de la firma del decreto N° 2150/18, declaró tres días de duelo y la suspensión de todas las actividades protocolares.

Por otra parte, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Dr. Adolfo Rubinstein, se comunicó con el Presidente del Consejo de Administración del Hospital Cuenca Alta SAMIC, Dr. Rubén Rossi, a quién transmitió su “profundo pesar por la pérdida irreparable y dolorosa de las profesionales de la salud, quienes se desempeñaban como enfermeras del servicio de Neonatología”.

Asimismo, las autoridades del Consejo de Administración, del hospital y la comunidad hospitalaria en su conjunto mostraron su consternación por el hecho que involucró además a otros seis trabajadores de la institución que se recuperan de politraumatismos y heridas graves.

Los compañeros del servicio de Neonatología tras destacar la noble labor desarrollada por Romero y Salas en el cuidado neonatal y manifestar su acompañamiento a los familiares, anunciaron la suspensión de las actividades previstas para conmemorar la Semana del Prematuro”, explicaron desde el Centro de Salud.