Importante trabajo de Bomberos para contener un incendio de campo

Compartir

Durante más de 10 horas, varias dotaciones trabajaron cerca del casco de la estancia Las Rosas en el tradicional “Monte Matheu”. A las 22 dieron por controlados los focos.


Un importante incendio tuvo lugar durante la jornada de este jueves en una extensión de alrededor de 20 hectáreas, en las inmediaciones de la Estancia “Las Rosas”, llamado popularmente “Monte Matheu”.

Desde el mediodía trabajaron cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios de Cañuelas, más una dotación de refuerzo llegada de San Miguel del Monte.

Cerca de las 22, los oficiales a cargo informaron que podían dar por controlados los focos existentes. Aun así, tanto el cuerpo activo, como los delegados del Municipio local permanecerían de guardia y en monitoreo constante.

Desde las áreas de Gobierno y Servicios Públicos del Municipio acompañaron y brindaron asistencia logística a la denodada tarea de los Bomberos. Al menos tres cisternas para reabastecimiento de los autobombas fueron llevadas desde el Corralón Municipal a la vez que se colaboró en otros movimientos, según informó la comuna.

Luego de un cordón de fuego estratégicamente implantado por el cuerpo de Voluntarios cañuelenses, los incesantes focos comenzaron a ser controlados al arribar la noche.

En nombre de la comunidad el intendente municipal Gustavo Arrieta, agradeció y destacó el valor, el compromiso y la idoneidad del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cañuelas.