La desgarradora carta del primo de Agustina: “no podía ver la maldad en otros”

Compartir

La joven de Alejandro Petión fue asesinada el domingo por su ex novio, que luego se suicidó. Santiago Fructuoso, primo de Agustina, escribió una conmovedora carta para concientizar sobre la violencia de género.


Ella es Agus. Para aquellos que no tuvieron la suerte de conocer a mi prima, Agustina era más que una prima, era como una hermana para mí. Una chica transparente, generosa, trabajadora, alegre, que amaba su profesión y tenía muchos sueños por delante. Un alma pura que a donde iba desprendía luz y bondad. Creo que ninguna persona que la conoció podría decir algo malo de ella, todos la querían y todos destacaban sus valores como persona”.

Con estas sentidas palabras, Santiago Fructuoso describió en las redes sociales a Agustina Orcellet, la joven de 23 años, que el domingo fue asesinada de 5 balazos por su ex novio cuando intentó cortar la relación. Luego él se ahorcó en su domicilio de la localidad de Máximo Paz, según aseguran los investigadores policiales.

En la terrible carta, el primo de la joven intenta explicar esa fatídica relación con el hombre que la llevó a la muerte: “Agus tenía un corazón tan lindo y puro que inclusive hacía que no pudiera ver maldad en otros. Esa inocencia y esa bondad hicieron que se enamorara de una persona tóxica que la atormentó por años. En el último tiempo Agus había decidido volver a ser feliz y cortar de una vez por todas con esto que la oprimió tantos años, sin embargo este monstruo tenía otros planes para ella e hizo que mi primita pase a formar parte de una de las estadísticas más horrorosas que tengan existencia. Una mujer muere cada 30 horas en Argentina víctima de femicidio. Hoy Agus lamentablemente es una de ellas”, escribió con crudeza Santiago.

El relato se hizo rápidamente viral, y según él mismo explicó el objetivo fue “aportar mi granito de arena para que no quede impune, y segundo, lograr que la ida de este ser de luz no sea en vano”.

Que sirva para que ninguna mujer más forme parte de esta estadística nefasta. Si tenés una hermana, prima, amiga o quién sea que la está pasando mal, que está sufriendo violencia ya sea física, psicológica, sexual o económica no la abandones, acompañala, intenta hablar con ella, animala a contar lo que le pasa y que no se encierre en su problema. Es fundamental detener la violencia de género antes de que sea demasiado tarde”, pidió Santiago.

Y recordó en su nota que existen organismos gubernamentales y organizaciones sociales para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres en todo el País, en particular la línea 114, destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención a las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas del día, de manera gratuita y confidencial.

Hay opciones. Hay salida. No esperes hasta que sea demasiado tarde. El sábado 29 de septiembre fue Agus. Acompaña e informate, es esencial y puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Hoy más que nunca #NiUnaMenos, por Agus y por las cientos de mujeres que mueren por femicidios cada año”, cierra la conmovedora carta.