Los afiliados de IOMA cuentan con un servicio gratuito de ambulancias

Compartir

Es para urgencias y emergencias, y está disponible las 24 horas los 365 días del año. El número para los afiliados de Cañuelas es el 0800 333 2805.


A partir del pasado lunes 1° de mayo, los afiliados a IOMA ya cuentan con el servicio de ambulancias para emergencias y urgencias médicas. Para acceder al servicio de manera gratuita, los afiliados de Cañuelas podrán comunicarse con la línea 0800 333 2805, las 24 horas, los 365 días del año.

La prestación estará disponible en todo el territorio bonaerense y CABA, con la excepción de los partidos de Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro y Villa Ramallo, donde se habilitará próximamente.

En los lugares de acceso condicionado, anegados, zonas peligrosas, caminos intransitables o en condiciones climáticas adversas, se brindará la asistencia de acuerdo a las posibilidades de cada caso.

Para pedir el servicio, los afiliados o quien los acompañe deberán comunicarse con una línea 0800 correspondiente al área en que se encuentren. La ambulancia se enviará con la mayor premura y, una vez en el lugar, se gestionará la derivación al centro de atención más adecuado, disponible y cercano, en función de las necesidades del paciente, el riesgo de vida y los síntomas que pudieran agravarse.

Según explicó en su página web, “IOMA garantiza de este modo un servicio gratuito de ambulancias con atención especializada y rápida en situaciones que impliquen un riesgo de vida o una intervención urgente para evitar que evolucione a una situación crítica”.

Se consideran situaciones con riesgo de vida una pérdida de conocimiento de cualquier origen, sin recuperación de la conciencia; paro cardiorrespiratorio; accidentes graves que causen traumatismos con hemorragias severas; episodios convulsivos; dificultad respiratoria severa; electrocución; dolor de pecho en población de riesgo o con antecedentes cardíacos; complicaciones severas de las distintas etapas de gestación, caídas de altura; heridas de arma blanca o de fuego; intento de suicidio, quemaduras graves y politraumatismos graves.

Se entienden como urgencias los traumatismos severos de cráneo, abdomen o un miembro; pérdida de conocimiento recuperada; quemaduras; dificultad respiratoria moderada; arritmia; hipertensión arterial sintomática o descompensaciones diabéticas.

Este servicio incluye la asistencia para accidentes callejeros.