Los Pozos: los alumnos de la Escuela 6 decidieron hacer un “paro” para pedir la reparación de los baños

Compartir

El próximo miércoles a las 17 suspenderán las actividades exigiendo una solución. Desde el Consejo Escolar aseguraron que la obra estuvo mal hecha y la empresa no se hizo cargo de la reparación, que ahora deberá licitarse.


El edificio de la Escuela Secundaria Nº6 de la localidad de Los Pozos es relativamente nuevo;  apenas lleva seis años inaugurado (su construcción finalizó en el 2013), y sin embargo durante prácticamente todo ese tiempo los sanitarios estuvieron fuera de uso.

Por problemas de filtraciones, las instalaciones se encuentran fuera de servicio y con riesgo de electrocución durante los días de lluvia, por lo que los alumnos deben utilizar baños químicos colocados en el patio del establecimiento.

El miércoles, los propios alumnos de la Escuela realizarán un “paro”; un cese de actividades para llamar la atención de las autoridades y pedir soluciones urgentes. Según explicaron los propios estudiantes a CañuelasYa, “los baños químicos se encuentran en el patio del colegio, que está descubierto y oscuro, por ello el turno vespertino tiene que acudir con linternas; además se encuentran en pésimo estado de higiene; pudiendo causarnos todo tipo de enfermedades”, dijeron.

 

“Vicios de obra”

En diálogo con CañuelasYa, la presidenta del Consejo Escolar, Verónica Iozzolino, explicó que a principios de año ya se buscaron soluciones recurriendo a la misma empresa que los había construido.

Esos baños tienen un vicio de obra. En marzo contactamos a la empresa que construyó la Escuela hace seis años, y tras mucha negociación aceptaron hacerse cargo de las reparaciones. Pero la verdad que lo que hicieron es inviable, es cualquier cosa”, explicó.

Por este motivo, el Consejo Escolar decidió pedir autorización a la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, y será el propio Consejo quien se haga cargo de los arreglos.

Estamos en proceso de armar los pliegos de licitación, lleva un tiempo el proceso. La realidad es que decidimos hacerlo ante las dilaciones de la empresa”, explicó Iozzolino.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.