“Lucía somos todas”: Cañuelas se suma al paro nacional de mujeres

Compartir

La convocatoria es en la plaza San Martín, a las 18 horas. Habrá un micrófono abierto para reflexión y apoyo al repudio de la decisión judicial que absolvió a los acusados por el crimen de Lucía Pérez.


Luego de que el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Mar del Plata absolviera a los tres acusados de la violación y el crimen de Lucía Pérez (16), y los condenara solo por tenencia y comercialización de drogas, agrupaciones que integran el colectivo feminista repudiaron el fallo y convocaron a un Paro Nacional de Mujeres para este miércoles 5 a las 17.

Mañana nos juntamos para decirle basta a la justicia patriarcal! Invitamos a todes a participar de esta convocatoria. Así como la muerte de Lucía nos interpeló hacia la organización, hoy nos llama y convoca el repudio ante una justicia aún machista que busca seguir aleccionando nuestros cuerpos y luchas. Les esperamos!”, convocó –en leguaje inclusivo- el Frente de Mujeres de Cañuelas.

La convocatoria es en la plaza San Martín a las 18 horas, y habrá un micrófono abierto que invita a reflexionar sobre el tema.

El eje central de la convocatoria será la ciudad de Buenos Aires, donde la movilización saldrá a las 17 de Tribunales hacia Plaza de Mayo. Luego habrá una acción en la avenida 9 de Julio donde las mujeres se acostarán “para simbolizar que Lucía somos todas“.

El paro tendrá lugar en repudio a la decisión de los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale, responsable por el fallo del caso Lucía.


lucia_frente_mujeres_canuelas