Más de 150 personas participaron del primer encuentro de ALCO Cañuelas

Compartir

Merced a un convenio firmado con el Club de Leones, la Fundación volvió a iniciar sus actividades, con encuentros los días sábado en el Comedor Juan XXIII.  El dr. Alberto Cormillot se comunicó en forma telefónica saludando a los participantes.


Una muy importante cantidad de gente participó el sábado de la primera reunión de la Fundación Alco (Asociación de Lucha contra la Obesidad) presidida por el Dr. Alberto Cormillot. Más de 150 personas dijeron presente en la primera cita, y se espera que el número se incremente en los próximos encuentros.

A mediados de mayo del año pasado, a Asociación Leonismo argentino firmó un convenio con la Fundación Alco, para promover en forma conjunta los grupos en las ciudades donde funcionan clubes leoninos.

Ello permitió que a nivel local se gestione también la creación de un grupo, que será coordinado por voluntarios de Lobos y Roque Pérez hasta tanto se forme la comisión local. La apertura estuvo a cargo de Lucio Buompede, uno de los colaboradores más cercanos del Dr. Cormillot, que el sábado se comunicó en forma telefónica con los presentes:

Hay una sola consigna para toda la gente que está acá: vuelvan la próxima, sin importar cómo les fue. Lo único que tenés que darte es tiempo. No hay nadie que fracase si se da el tiempo; el problema no es el fracaso, sino que hay gente que deja de intentarlo”, aseguró el reconocido médico.

Las reuniones de ALCO – Leones Cañuelas se llevarán a cabo en el Comedor Juan XXIII  todos los sábados de 15.30 a 17.30. Los asistentes pagan un bono contribución de 25 pesos por encuentro, y por única vez deben adquirir la literatura necesaria, por un valor de 110 pesos.

Creada por Cormillot en 1967, ALCO es una organización sin fines de lucro con casi 700 grupos de ayuda mutua para personas con sobrepeso y obesidad. La Fundación ha desarrollado su programa educativo para una mejor calidad de vida tomando en cuenta los más nuevos conocimientos a través de su centro de investigaciones en nutrición, alimentos y sociedad (CINAS) y con el apoyo del Instituto Argentino de Nutrición (IAN).

ALCO se constituye como la institución de habla hispana más importante que lucha contra la obesidad y está reconocida por la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud).