Más de 50 mil personas pasaron por la Fiesta de la Picada

Compartir

De acuerdo a las estimaciones oficiales, la jornada del domingo volvió a ser récord y sumó más de 30 mil espectadores. Varios expositores agotaron su stock. Los Alonsitos clausuraron la jornada a puro chamamé.

Para ver más imágenes hacé click aquí.

 

La concurrencia a la Fiesta de la Picada y la Cerveza artesanal en la localidad de Uribelarrea volvió a ser un éxito. De acuerdo a los números oficiales, más de 30 mil personas visitaron el predio durante la jornada del domingo, redondeando una participación total de más de 50 mil participantes.

La ruta 205 se mostró completamente colapsada durante todo el día, e incluso se vieron congestionamientos de tránsito en la autopista Ezeiza Cañuelas, la ruta 3 y la ruta provincial 6, debido al permanente afluente de público de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Los cañuelenses optaron por concurrir utilizando el camino Panelo, en aceptables condiciones a pesar de las jornadas de lluvia previas a la Fiesta.

Uribelarrea se vio completamente colmada de visitantes, y de acuerdo al Municipio el público superó ampliamente las 30 mil personas.

Tanto en el Patio de la Picada y la Cerveza, como en el sector gastronómico del predio y en el circuito fijo de Uribelarrea, los  volúmenes de ventas alcanzaron las expectativas e incluso una importante proporción de los expositores agotaron su stock”, aseguró la comuna en un parte de prensa.

Estamos muy contentos de poder compartir con nuestros vecinos esta experiencia. Aquí podemos confirmar, que trabajando juntos con nuestras instituciones, nuestros productores, nuestros comerciantes; podemos en comunidad alcanzar nuestros sueños”, manifestó  la intendenta Marisa Fassi al término de la jornada.

El apoyo  a la producción y la generación de trabajo es un imperativo para la gestión. La Fiesta de Uribelarrea es uno de los mejores ejemplos de trabajo articulado, que cuando se mantiene en el tiempo genera desarrollo sostenido”, señaló por su parte el diputado Gustavo Arrieta.

Coordinado por el Instituto Cultural, el escenario ubicado en la plaza del Líbano, desarrolló una frondosa programación de promoción para  artistas locales y regionales.

La actividad en el escenario principal fue abierta por la Orquesta Escuela del Instituto Cultural con una celebrada rutina de media hora de clásicos del jazz y del pop. Luego fue el turno del trío Filosofía Viajera, que desplegó su repertorio de folclore.

A las 20:30, pisó el escenario el número central, Los Alonsitos; los exponentes del chamamé deleitaron a la multitudinaria concurrencia con 90 minutos de canciones bailables, clásicos del género y composiciones propias.