Mirá todas las fotos de la Jura de la Bandera

Compartir

En la plaza Manuel Belgrano, se llevó a cabo esta tarde el acto oficial por el Día de la Bandera. Como es tradición, los alumnos de cuarto año de todo el distrito realizaron la Jura, como también lo hicieron los cadetes de la Escuela Descentralizada de Policía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El acto fue presidido por la intendenta Marisa Fassi, acompañada de su esposo, el diputado nacional Gustavo Arrieta. También participó la secretaria de Inspección, Sandra Cardozo, concejales y consejeros escolares

Agustina Gariador, alumna de la Escuela Nº 3, leyó una emotivas palabras recordando el significado de la Jura: “Es un compromiso, un pacto que tenemos la obligación de cumplir con lealtad“.

Desde hoy seremos responsables por hacer realidad el sueño de Belgrano, que al igual que otros próceres imaginaba un pueblo unido y soberano; educado, crítico y con ganas de progresar. Un pueblo que no olvidara sus raíces pero a la vez mirase al futuro con esperanza“, relató la joven estudiante.

Luego se llevó a cabo la Jura, y el diputado Arrieta realizó una semblanza de Manuel Belgrano, destacando sus principales virtudes. Como cierre, la cantante Virginia Laiácona entonó una emotiva versión del Saludo a la Bandera.