Nació el primer bebé en el Hospital Regional

Compartir

Se trata de Demián Jaime, y es hijo de Guadalupe Batisda, la joven que fue cesanteada de la policía local y reincorporada por una orden judicial.


La maternidad del Hospital Cuenca Alta SAMIC recibió hoy a Demián, el primer bebé nacido en el establecimiento de alta complejidad, al practicarse una cesárea a Guadalupe, una joven de 22 años de Cañuelas. Ambos se encuentran en perfecto estado de salud.

Guadalupe ingresó en horas de la mañana a la maternidad del HCAS derivada del hospital Municipal “Angel Marzetti” de Cañuelas, por una distocia compleja que requería el cuidado de neonatología por la alteración de la vitalidad fetal, según indicó la doctora María Luján Pérez, jefe del Servicio de Tocoginecología.

Demián nació a las 13 horas, con un peso de 2,990 kilogramos, con un buen estado de salud, y minutos más tarde conocía los brazos y el afecto de su papá Mauro Jaime.

Al momento de practicarse la intervención quirúrgica cesárea, la atención integral de la paciente y del bebé, estuvo a cargo de la doctora María Luján Pérez, en esta oportunidad asistida por el jefe del servicio de Cirugía General, doctor Héctor Giovagnoli.

La doctora María del Carmen Vivera, presidente del Consejo de Administración del Hospital Cuenca Alta, calificó la importancia de este primer nacimiento como “un hito imborrable en la historia del establecimiento donde se conjuga la calidez y calidad profesional“, y destacó además “el adecuado funcionamiento de un Centro Quirúrgico que sintetiza la complejidad de procesos del hospital”.

La Maternidad del Hospital dispone de cuatro Unidades de Trabajo de Parto, Parto y Recuperación (UTPR) con recepción para neonatología, equipada para recibir y prestar atención alta complejidad a bebés recién nacidos. Cuenta con seis camas para internación para las puérperas de parto o cesárea y las unidades de neonatología destinadas a la atención de estas pacientes.

 

demian_hospital_regional_2Quién es Demián

Guadalupe, la mamá de Demián, fue noticia a mediados del 2017 debido a que fue dejada cesante de su puesto en la Policía Local de Cañuelas, justamente estando embarazada de Demián.

Recientemente, la Justicia hizo lugar a un Recurso de Amparo presentado por la joven, y ordenó que se restituya su salario y obra social, orden que se cumplió a principios del mes de enero.

La casualidad quizo que sea justamente Demián quien pase a la historia como el primer bebé nacido en el Hospital Regional.