Olimpíadas de la Cuenca 2016

Compartir

Foto archivo

La Municipalidad de Lobos anunció hoy la realización de una nueva edición de las Olimpíadas del Salado, que tendrá algunas modificaciones respecto al año anterior. Fuentes oficiales explicaron que como el evento demanda una gran logística y costo, tanto en la ceremonia de apertura como de cierre habrá shows y espectáculos de artistas locales. 

Las Olimpíadas se desarrollarán el 16, 16, 23 y 24 abril. La apertura y el cierre tendrán lugar en la Paseo de la Historia y la Cultura, en ambos casos a las 19 hs. Y participarán los mismos 18 municipios que el año pasado, a saber: Cañuelas, Navarro, Gral. Las Heras, Monte, Saladillo, 25 de Mayo, Roque Pérez, Gral. Alvear, Las Flores, Brandsen, Mercedes, San Andrés de Giles, General Belgrano, Chascomús, Luján, Marcos paz, Chivilcoy y Lobos.

El patio de comidas para los atletas estará en el Club Independiente, en la esquina de Cardoner y Olavarrieta. Y como había anticipado el Intendente Etcheverry en otra oportunidad, en esta edición no se elegirá a la Reina de las Olimpíadas, sino a dos Embajadores deportivos de ambos sexos. Será requisito para acceder a esta distinción, haber obtenido alguna medalla en el evento, y ser nominado por el Director de Deportes del municipio al que represente. Luego se procederá a un sorteo entre todos los postulantes para designar a quien representará a Lobos y promocionará las Olimpíadas ante la región.

Habrá 40 disciplinas deportivas, y  este año se incorporarán tres: Canotaje, Taekwondo y Atletismo paralímpico (destinado a personas con discapacidad).

En esta edición de los Juegos, Cañuelas buscará repetir la actuación de las últimas ediciones en donde pudo subirse al podio en virtud del buen desempeño de sus deportistas. Para ello la Dirección de Deportes ha previsto el envío de una importante delegación por lo que nuestro municipio se hallará representado en la mayoría de las disciplinas de esta clásica competencia zonal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *