Por problemas con EDESUR, desde el lunes está cerrado el Jardín 908

Compartir

Desde el lunes no funciona el servicio educativo ni el comedor escolar por falta de energía eléctrica. Las autoridades ya realizaron varios reclamos a la distribuidora eléctrica pero no obtuvieron respuestas.


Foto: ilustrativa


Los frecuentes inconvenientes que el servicio de EDESUR tiene en el distrito no sólo afectan a los usuarios particulares. En algunas ocasiones son también las instituciones quienes deben sufrir las consecuencias de los frecuentes cortes.

En el barrio San Esteban, los alumnos del Jardín 908 se encuentran desde el lunes sin clases, debido a un inconveniente en la red eléctrica, aún no solucionado. El establecimiento se halla en las calles Ombú y Acacia, a la altura del kilómetro 54 de la Ruta 3.

Los niños están sin clases y sin comedor desde el viernes pasado, y  los padres ya no sabemos que hacer“, explicaron los padres que se comunicaron con CañuelasYa para alertar sobre esta situación.

La presidenta del Consejo Escolar, Verónica Iozzolino, contó que la directora del Jardín realizó ya tres reclamos en forma personal en la oficina de EDESUR, pero no obtuvo respuesta. “El próximo paso es pasar el reclamo al ENRE“, explicó.

En tanto, la Jefa Distrital, Eva Corbalán, explicó que se organizó un entrega de viandas para asistir a los alumnos del comedor, pero que las clases no pueden dictarse debido a que la falta de luz eléctrica hace que el establecimiento tampoco tenga agua.