Por problemas edilicios, suspendieron varias aulas en la escuela de La Noria

Compartir

Hubo filtraciones y caída de mampostería. Los docentes vienen pidiendo condiciones seguras desde principios de año. El Consejo Escolar aseguró que ya se hicieron las inspecciones y puede levantarse la suspensión. Mirá las fotos.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Directivos y docentes de la Escuela Primaria 8 del paraje La Noria, y la Secundaria 3031 que funciona en el mismo edificio, tomaron la decisión de suspender preventivamente las clases en algunas aulas debido a inconvenientes de infraestructura, hasta tanto “haya garantías de que las condiciones de higiene y seguridad son seguras y habitables”.

Después de los ocurrido en la EP 49 de Moreno, ningún trabajador está dispuesto a correr riesgos”, explicó un docente que aseguró que desde el lunes vienen pidiendo al Consejo Escolar una inspección integral del edificio ante diversos problemas: caída de mampostería, perdida de gas, inundación de instalación eléctrica, salones, etc.

El miércoles, luego de reclamos incesantes, decidieron dejar de utilizar prácticamente la mitad del edificio hasta tanto estén garantizadas las condiciones de higiene y seguridad.

Este jueves el Consejo Escolar ordenó una inspección de las redes de gas y eléctrica. Según adelantó la presidenta del Cuerpo, Verónica Iozzolino, el informe preliminar indicaría que no habría riesgos y que la actividad puede continuar con normalidad. No obstante ello, la directora de la Escuela 8, Elisabet Ibáñez, informó que esperarán a tener el informe por escrito antes de tomar una decisión.